La sede del Partido Popular en el distrito de Latina ha amanecido este viernes plagada de pegatinas en las que se acusa a la formación de "cómplice" en la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, del que otros carteles indican que "no se toca".
Estos carteles han aparecido un día después de que se aprobara el decreto-ley que da cobertura jurídica a la exhumación de Franco. El pleno del Congreso votó a favor y PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias se abstuvieron.
En las imágenes se puede ver al presidente del PP, Pablo Casado, sonriendo. Junto a él la palabra 'Cómplices', la bandera de España y la cruz del Valle. El concejal-presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, le ha trasladado al Grupo Popular su "solidaridad" a pesar de la "abstención". "Y así se ha despertado la sede del Partido Popular en el distrito de Latina. Mi solidaridad con ellos pese a su abstención para exhumar a Franco. ¿Quién se lo iba a decir?", ha escrito en su perfil de Twitter.
Varias sedes del PSOE han sido objeto en los útlimos meses de actos similares, con pintadas de eslóganes como "El valle no se toca".
Limpieza vecinal en Vicálvaro
Por otro lado, vecinos de Vicálvaro han limpiado este viernes el monumento a las Brigadas Internacionales que había sido atacado con la pintada 'El Valle no se toca'.
No es la primera vez que este monumento recibe ataques y después es limpiado por los vecinos. "Sí, el Valle se toca porque hay que caminar hacia la verdad, la justicia y la reparación y porque nos lo ha pedido hasta la ONU. Se toca mal que le pese a muy pocos", ha escrito en Twitter Sánchez Mato.