www.madridiario.es
El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en el Debate del Estado de la Región.
Ampliar
El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en el Debate del Estado de la Región. (Foto: Kike Rincón)

La política de Garrido, "desorientada y apática", según Gabilondo

viernes 14 de septiembre de 2018, 11:58h

"Desorientada y apática". "Ni justo ni sostenible". Así ha descrito Ángel Gabilondo la política y el modelo del PP en la Comunidad de Madrid. Este viernes, durante el segundo día de Debate sobre el Estado de la Región, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha acusado al Gobierno regional de no afrontar los problemas "serios" de los ciudadanos. En su lugar, ha dicho, se dedica a "hablar de otros, de los otros, de lo otro, de otras regiones, de otras personas, de otras instituciones".

En otro ejercicio de comparaciones, algo habitual durante esta jornada en la Cámara madrileña, el portavoz socialista ha acusado al Ejecutivo autonómico de equivocar "la estabilidad con el estancamiento" y "el realismo con la resignación".

Ángel Gabilondo, que ha lamentado "la legislatura de la pérdida de oportunidades, de la no transformación social y de la parálisis política", ha afirmado echar en falta regeneración democrática, recuperación de la confianza en las instituciones, un desarrollo económico justo y calidad en los servicios públicos.

"La calidad de vida empeora y no aumenta la tasa de actividad", ha diagnosticado el socialista, que ha denunciado las políticas "continuistas" y "conservadoras" del Gobierno regional.


Asignaturas pendientes en la Puerta del Sol

En el ámbito laboral, Gabilondo ha criticado la cantidad y la calidad de los puestos de trabajo, un mercado que "refleja cierta expulsión y falta de atractivo" para los empleados.

En materia educativa, el PSOE ha cargado contra la "deficiente" gestión realizada desde la Puerta del Sol, que se refleja en la "incapacidad para construir a tiempo" las instalaciones, que en muchos casos, ha añadido, están "inacabadas" o son "provisionales".

Sobre Sanidad, Gabilondo se ha referido a los recientes anuncios de reformas en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre: ha hablado de "fantasiosas inversiones" que se llevan a cabo, ha criticado también, sin hacer frente a una "efectiva resolución de los problemas ciudadanos y del personal sanitario".

Los socialistas madrileños también han aprovechado este Debate sobre el Estado de la Región, el primero al que se enfrenta Garrido como presidente, para reclamar mejoras en Justicia, vivienda y políticas sociales. También "un Gobierno relevante para una gran comunidad": "Y ese no es el caso de su política, señor presidente", ha espetado el Gabilondo al sustituto de Cifuentes.

Turno de réplica: Garrido y su "tono impropio para un presidente"

Cuando ha llegado su turno de réplica, tras la intervención del presidente, Ángel Gabilondo ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional adoptar un "tono impropio para un presidente y que da un carácter simplón a lo que dice", por lo que le ha pedido "respeto".

Asimismo, el portavoz socialista ha pedido a Ángel Garrido que no use la región madrileña "para minar al Gobierno de España": "Le tengo que recordar que Madrid es España, pero España no es Madrid".

"La corrupción no es solo llevarse el dinero", ha apuntado Gabilondo, que ha recordado que, por el momento de legislatura en el que nos encontramos, "es momento de resultados" y "de evaluar lo que han hecho". "Tiene que asumir su responsabilidad. No basta con contar unos chistes; tiene que contar con nosotros", ha apuntalado el portavoz de los socialistas. "Formamos parte de la representación de los ciudadanos y nuestra voz es imprescindible", ha añadido.

Gabilondo, que ha reprochado a Garrido dar una respuesta que ha tildado de "desarticulación discursiva" y "tótum revolútum", también ha tenido palabras para el discurso presidencial del día anterior: "No creo que le falte buena voluntad, pero ¿para quién hablaba ayer? Parecía que buscaba gustar". "Le respeto, señor presidente. Respétese usted también", ha zanjado el portavoz del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gabilondo tacha de "desorientada" la política de Garrido

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11199 | Paco - 14/09/2018 @ 18:15:12 (GMT+1)
    Al Sr. Garrido le quedan dos telediarios, es una persona tan vacía que solo tiene dentro muchas ansias para que el PP le nombre candidato, pero lo tiene crudo porque Casado ya ha prometido ese puesto a otros, adiós Sr. Garrido, juntese con la Señora Cifuentes.
    11197 | Ana Sánchez - 14/09/2018 @ 12:21:08 (GMT+1)
    Gabilondo hablando de desorientados...jejeje.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.