www.madridiario.es
Ruiz-Huerta: 'La legislatura terminó en primavera'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Ruiz-Huerta: "La legislatura terminó en primavera"

viernes 14 de septiembre de 2018, 11:32h

"La legislatura terminó en primavera", con la dimisión de Cristina Cifuentes. Así de tajante se ha mostrado Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, ha respondido así al discurso, un día antes, de Ángel Garrido.

Corrupción, saqueo y endeudamiento. Son algunos de los conceptos con los que Podemos ha desmontado el "discurso de autocomplacencia" protagonizado este jueves por el presiente Ángel Garrido durante el Debate sobre el Estado de la Región.

La portavoz morada en la Asamblea ha acusado al jefe del Ejecutivo regional de "tapar los casos de corrupción de sus compañeros delincuentes" y ocultar que el PP madrileño "se ha dedicado a saquear las instituciones y a instrumentalizar lo público para su interés o el de unas pocas empresas amigas".

A juicio de Lorena Ruiz-Huerta, los populares "solo esperaban que [Ángel Garrido] continuara las políticas de su antecesora". Tanto es así que la parlamentaria de Podemos "la legislatura terminó en primavera", tras la dimisión de Cristina Cifuentes, por lo que, ha continuado, este periodo político está "en los minutos de la basura".

Con "otra legislatura perdida" en la que "con su corrupción [del PP] han agravado los problemas de los madrileños y han acrecentado las desigualdades", Ruiz-Huerta ha descrito la salida de la expresidenta como "triunfo de la decencia sobre el engaño y el abuso de poder".

"Rebajas de impuestos" solo para "los ricos"

Ya en materia de gestión de lo realizado por el Gobierno de la Puerta de Sol desde 2015, ha hablado de un modelo "insostenible" basado en el "endeudamiento". Sobre economía, Podemos habla de "rebajas indiscriminadas de impuestos" de las que los únicos beneificiarios son "los ricos". Un argumento al que ha añadido que "es mentira que hayan recuperado el empleo", sino que la política al respecto se ha limitado a "trocear los contratos que ya existían".

En política de vivienda, la portavoz de Podemos ha criticado que se hayan disparado los precios mientras el Ejecutivo autonómico "no construye vivienda social". En Sanidad, Ruiz-Huerta ha hablado de "sobrecoste en la construcción de hospitales. Y en Educación, ha denunciado que los 6.000 profesores despedidos durante la crisis no se hayan recuperado "ni en los años de bonanza".

Turno de réplica: Garrido, "alma gemela" de Cifuentes

Durante su segundo turno de palabra, Lorena Ruiz-Huerta ha exigido a Ángel Garrido que deje de "vender humo" y ha señalado "sus arengas a la unidad de España para cautivar a su nuevo jefe", el recientemente elegido presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"No tienen otro proyecto para la región" ni "nada que ofrecer", ha insistido la portavoz de Podemos, que observa un Partido Popular que "naufraga hundido por la corrupción".

La representante de la formación morada también ha retrocedido al pasado más reciente del PP madrileño: lo ha hecho cuando ha acusado a Garrido de "haber presumido siempre de ser el alma gemela de Cifuentes", si bien ha matizado que ella "engañaba con mucho más desparpajo y mentía sin molestarse en dar explicaciones". En ese mismo punto, Ruiz-Huerta ha hablado de "machismo" de Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.