www.madridiario.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región. (Foto: Kike Rincón)

Garrido exige "blindar" la política de impuestos bajos

jueves 13 de septiembre de 2018, 17:35h
Ángel Garrido ha anunciado este jueves que "blindará" la política de impuestos bajos para "impedir que la izquierda arruine a la Comunidad de Madrid".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región que una de las medidas que plantea llevar a cabo es asegurar que los madrileños no pierdan la política de impuestos bajos de la que gozan en la actualidad.

Para "blindarla", ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley y así "garantizar nuestra autonomía financiera, reconocida en el artículo 156 de la Constitución, y el principio de pluralidad política, sin que las políticas fiscales autonómicas puedan ser anuladas o reducidas".

Y ha añadido: “No queremos que los madrileños deban renunciar ahora a sus conquistas fiscales por un prejuicio ideológico de la izquierda. Porque yo no puedo impedir que la izquierda arruine a las regiones donde gobierna, pero sí voy a impedir que arruine a la Comunidad de Madrid”.

La política fiscal de Madrid durante esta legislatura supone un ahorro anual de 170 millones de euros. Como ejemplo, se ha elevado la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como por alquiler de vivienda para los menores de 35 años; así como las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones o el incremento en la desgravación por gastos escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.