www.madridiario.es
La última etapa de La Vuelta a España comienza en Alcorcón y acaba en Cibeles.
Ampliar
La última etapa de La Vuelta a España comienza en Alcorcón y acaba en Cibeles. (Foto: La Vuelta)

Los cortes de tráfico que dejará La Vuelta a España 2018

domingo 16 de septiembre de 2018, 09:00h
Madridiario recopila cuáles serán las calles y vías que se verán afectadas durante la celebración de la 21º etapa de La Vuelta a España 2018. Con salida desde Alcorcón y meta en Cibeles, La Vuelta pasará también por Leganés y Getafe.

Como cada final de verano, la Vuelta a España finaliza su recorrido en la capital este domingo 16 de septiembre. En su 21º etapa, el pelotón saldrá desde Alcorcón en busca de llegar a la Plaza de Cibeles y coronar la meta. En su recorrido, pasará también por Leganés y Getafe.

Debido al evento, estas cuatro ciudades sufrirán varios cortes de tráfico y/o desviaciones.

Cortes en Madrid

Aproximadamente a partir de las 4:00 de la madrugada el 16 de septiembre, varias calles de la capital comenzarán a sufrir cortes de tráfico por formar parte del itinerario y del circuito cerrado de la carrera. Las vías serán reabiertas en su totalidad en la medianoche del lunes 17.

Mientras que en este circuito cerrado habrá pruebas deportivas desde las 10:30, se estima que la hora de entrada de los participantes de La Vuelta a Madrid sea a las 17:55, aproximadamente.

El Consistorio madrileño recomienda el uso del transporte urbano –en especial, el metro– y ofrece también alternativas al tráfico rodado en la M-30 y M-40.

  • Alternativas Norte-Sur:
    • Paseo de Moret-Paseo de Pintor Rosales-Subterráneo de Plaza de Oriente-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo-calle Toledo-Glorieta de Pirámides.
    • Avenida Reina Victoria-Guzmán el Bueno-Paseo San Francisco de Sales-Plaza de Cristo Rey-Isaac Peral-Arcipreste de Hita-Meléndez Valdés-Princesa-Cuesta de San Vicente.
    • Calle Joaquín Costa-Francisco Silvela-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Plaza del Conde Casal.
  • Alternativas Sur-Norte:
    • Glorieta de Pirámides-calle Toledo-Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-Subterráneo de Plaza de Oriente-Paseo Pintor Rosales-Paseo Moret.
    • Cuesta de San Vicente-calle Princesa-Fernando el Católico-Arcipreste de Hita-Isaac Peral-Plaza de Cristo Rey-Paseo de Francisco de Sales-avenida de Pablo Iglesias-avenida de Reina Victoria.
    • Plaza del Conde Casal- Doctor Esquerdo-Subterráneo Plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa.
  • Alternativas Oeste-Este:
    • Avenida Reina Victoria- Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Elevado sobre el Paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
  • Alternativas Este-Oeste:
    • Joaquín Costa-Elevado sobre el Paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Glorieta de Cuatro Caminos-avenida de Reina Victoria.
    • Méndez Álvaro-Áncora-Palos de la Frontera-Embajadores.

Cortes en Alcorcón

Los diez primeros kilómetros de la última etapa de La Vuelta discurrirán por Alcorcón, comenzando en el Parque de los Castillos y saliendo tras recorrer el municipio por la avenida de Leganés. La Policía Local de Alcorcón informa que a partir de las 15:00 del domingo comenzarán a registrarse restricciones en las calles del recorrido y a las 16:00 se producirá el corte total de la circulación hasta aproximadamente las 17:30. Habrá tramos en los que se cortarán ambos carriles y otros en los que solo se cortará uno.

Cortes en Leganés

Tras salir de Alcorcón, La Vuelta se adentra en Leganés donde, según la Policía Local, desde las 15:00 se cortará el tráfico desde la avenida Salvador Allende hasta la avenida de Valladolid. Prevén que se restablezca el tráfico en su totalidad sobre las 18:15.

Desde las 23:00 del sábado 15 comenzarán las restricciones de aparcamiento en las zonas afectadas y los estacionamientos públicos y privados tendrán prohibida la salida y entrada desde las 14:30.

Cortes en Getafe

Antes de llegar a Madrid, el pelotón pasará por Getafe. La organización estima las 17:45 como hora de paso por la localidad getafense. El recorrido comenzará en la calle Leganés y finalizará en la carretera de Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios