www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Sandra Mozarowsky
Sandra Mozarowsky

Sandra Mozarowsky, conspiración tras la muerte de una actriz

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:06h
Tal día como hoy, un septiembre de 1977, Sandra Mozarowsky, actriz del cine de 'destape' con apenas 18 años de edad, muere en el hospital después de caer desde el balcón de su casa. Una muerte que a día de hoy todavía muestra tintes de misterio y poco esclarecimiento: la baranda del balcón era alta, ella en un estado social de pleno éxito y para más inri, estaba embarazada. Nunca se supo quién era el padre pero los rumores de no tardaron en señalar al rey Juan Carlos I. Un caldo de cultivo para las conspiraciones, que iniciaron un recorrido de teorías que abarcaron incluso a su mejor amiga, Inma de Santis quien murió al poco tiempo, en un extraño accidente de tráfico al intentar esquivar a un zorro en Marruecos.
Un 14 de septiembre de 1977, en la Residencia Sanitaria Francisco Franco de Madrid, acaba por fallecer Sandra Mozarowsky a causa de un traumatismo craneal provocado tras precipitarse desde el cuarto piso de su domicilio y que, desde entonces, la mantenía en un estado de coma profundo y con respiración artificial y sondas desde el anterior mes de agosto.

Mozarowsky, hija de un diplomático ruso, era una de las musas del cine del 'destape' y con un futuro ascendente que, con tan sólo 18 años, la había impulsado a lo que hoy en día conoceríamos como la 'jet set' de las celebridades.

La joven actriz se encontraba el 23 de agosto de ese mismo año regando las plantas de su piso en la calle de Álvarez de Baena, cuando sin ser esclarecidas las causas, Sandra cayó desde el cuarto piso.

Ingresada con urgencia en la UVI, la actriz ya no recuperó nunca más el sentido. En un primer momento, los médicos detectaron una ligera mejoría pero días después sufrió un edema cerebral que la dejó, prácticamente, en estado vegetativo y enchufada mediante respiración artificial y sondas durante más de veinte días.

Embarazo sospechoso

La carrera de Mozarowsky se vio alterada a causa de un inesperado embarazo. La opinión pública no tardó en poner el foco de la muerte sobre este detalle, por lo que todas las sospechas y dudas conspiratorias surgieron con la extraña muerte: ¿accidente o suicidio? ¿o tal vez asesinato?.

Los rumores comenzaron a extenderse y el que más sonó con fuerza fue el vínculo con la monarquía española. Entendidos y no entendidos señalaban que Sandra era muy amiga de Juan Carlos I y como no, todos los medios de la época se hicieron eco de su trágica muerte y de su especial relación.

Además, para añadir más leña al culebrón, la hermana de Sandra siempre que aparecía en los medios dudaba que su hermana se hubiese suicidado y afirmaba que había sido asesinada. De hecho, el escritor Andrew Morton, en su libro sobre las mujeres del Rey Don Juan Carlos I, relata que "otras muchas estrellas como Sara Montiel, Raffaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowky, al margen de Bárbara Rey", también sucumbieron a su alteza.

Se trata de una leyenda urbana, que señala a la monarquía como un posible causante del crimen para ocultar un supuesto hijo bastardo del rey. Sin embargo, con la desinformación, se convirtió en un misterio sin resolver. Algo que probablemente nunca se llegue a averiguar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.