www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El temblor se notó principalmente en los sitios más altos, aunque ciudadanos de todos los barrios de Madrid se percataron de ello.
Ampliar
El temblor se notó principalmente en los sitios más altos, aunque ciudadanos de todos los barrios de Madrid se percataron de ello. (Foto: MDO)

Madrid es sacudida por un alarmante terremoto

martes 23 de abril de 2019, 07:24h
El 23 de abril de 1909, un terremoto sacudió toda la Península Ibérica, generando un gran temor entre le gente. En la ciudad de Madrid, el temblor se sintió en todos los barrios, lo que propició una gran sensación de miedo y el desalojo de muchas viviendas.
Tal día como hoy, hace 110 años, un temblor de tierra sacudió Madrid y alarmó a una buena parte de los ciudadanos. Sucedió a las seis menos cuarto de la tarde y se pudo notar en distintos barrios entre el norte y sur de la capital.

Se trató de dos sacudidas, separadas por unos tres segundos. El temblor se notó principalmente en los sitios más altos, aunque ciudadanos de todos los barrios de Madrid se percataron de ello. A pesar de no tratarse de un movimiento sísmico de gravedad, la alarma se hizo muy presente y muchos salieron a la calle por la tensión del momento.

Según informaron los diarios al día siguiente, este fenómeno no vino precedido por algún cambio atmosférico notable, por lo que el tiempo y la temperatura se mantuvieron en niveles normales. Además, se mencionaba que podía tratarse de una consecuencia de otros movimientos sísmicos más fuertes más allá de Madrid.

En cualquier caso, este hecho solo asustó a una cantidad de vecinos e hizo caer algunos muebles en algunas viviendas. La zona norte de la ciudad se caracterizó por una alarma mayor entre los habitantes, incluso fue necesario administrarles calmantes a algunos de ellos. En la zona sur, por otro lado, también existió una gran preocupación y miedo por parte de algunos vecinos e incluso se avisó de algunos posibles hundimientos de viviendas.

En el centro de la ciudad, por otro lado, no cundió el pánico a pesar de la gran alarma inicial. El terremoto se extendió por toda la Península Ibérica, hasta alcanzar a distintas provincias, en las que no se lamentaron pérdidas personales. Estos temblores llegaron hasta Portugal, donde una anciana llegó a saltar por el balcón tras quedar aterrorizada por el movimiento. En Madrid, sin embargo, todo quedó en un hecho que daría mucho que hablar los próximos días entre los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.