www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El papa Benedicto XVI, en la misa que ofreció en Cuatro Vientos.
Ampliar
El papa Benedicto XVI, en la misa que ofreció en Cuatro Vientos. (Foto: Kike Rincón)

El Orgullo cristiano que colapsó Madrid

jueves 16 de agosto de 2018, 08:00h
Tal día como hoy hace siete años, miles de personas celebraron en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que terminó con la visita del papa Benedicto XVI.
El 16 de agosto de 2011, Madrid se convirtió en la segunda ciudad española de toda la historia tras Santiago de Compostela en albergar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Organizada por la Iglesia Católica, es una convocatoria que tiene su sede en la Ciudad del Vaticano pero que viaja cada dos años.

Así, tras otras ciudades como París, Roma, Toronto o Sidney, hace siete le tocó a la capital de España, que atrajo más de un millón de personas, cifras similares a las que registra el Orgullo.

Para el evento, que duró cinco días y que terminó con la visita del papa Benedicto XVI, Madrid se puso patas arriba: además de los supuestos beneficios espirituales, se tuvieron muy en cuenta los 100 millones de euros que recibieron los comerciantes y empresas, por lo que la convocatoria se tradujo en un sinfín de mejoras para hacer a la ciudad más atractiva.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a diferencia de lo que hizo Felipe González con la edición de Santiago, lo consideró acontecimiento de excepcional interés público. Además, la Comunidad rebajó el abono transportes y se le otorgaron ventajas fiscales a los mecenas de la JMJ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.