www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Nace Victoria Federica, la royal más plebeya
(Foto: Europa Press)

Nace Victoria Federica, la royal más plebeya

lunes 09 de septiembre de 2019, 07:52h

"Gracias a Dios se parece a su madre", bromeaba Jaime de Marichalar pocas horas después del nacimiento de Victoria Federica, su segunda hija junto a la infanta Elena. La tercera nieta de los Reyes Eméritos, primera niña, nació el 10 de septiembre del año 2000 en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

La rapidez del parto pilló a doña Sofía en su retiro de verano en Palma de Mallorca, pero se trasladó de inmediato a la capital para conocer a la pequeña, que por esa fecha ocupaba el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono -ahora el quinto tras las infantas Leonor y Sofía, su madre y su hermano Froilán-. Don Juan Carlos tampoco se perdió el acontecimiento y visitó a la pequeña en la clínica.

Desde entonces, siempre se la ha considerado como el 'ojito derecho' del exmonarca. Hoy, a sus 19 años, comparte aficiones con sus abuelos, pero también presenta un estilo y unos gustos propios de su generación que la alejan de la imagen más tradicional de la Casa Real.

De todos los nietos de los eméritos, son los Marichalar los menos plebeyos. Por parte paterna, su abuelo es el Conde de Ripalda y su abuela, Concepción Sáenz de Tejada, desciende de Jaime el Conquistador. No obstante, Victoria Federica ha sido fotografiada de compras, a la salidad de discotecas e incluso fumando, actividades propias de la juventud que sorprenden al tratarse de un miembro de la realeza.

Sí se asocian más a la Casa Real española su afición por los toros, heredada de Don Juan Carlos, la hípica, de la infanta Elena, o por el arte, de Doña Sofía. La prensa especializada en los 'royals' españoles asegura que atesora gran virtuosismo al piano y que se defiende con soltura como jinete. Además, habla inglés, francés y alemán.

Poco más se sabe de la joven, a la cual le atribuyen un carácter tranquilo y cariñoso, que ya ha protagonizado varias escenás polémicas como una supuesta riña con su madre en público o una fiesta de cumpleaños en la que envolvió un cerdo vietnamita en una bandera de España. Sin embargo, la faceta que más alimenta las revistas en la actualidad es la de su pasión por la moda. Una 'it girl' en palacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.