www.madridiario.es

EL CASO SANFERMINES VUELVE A AGITAR MADRID

Manifestación en protesta por la puesta en libertad bajo fianza de los condenados por abusos sexuales a una mujer en la fiestas de San Fermín y conocidos como 'La Manada'
Ampliar
Manifestación en protesta por la puesta en libertad bajo fianza de los condenados por abusos sexuales a una mujer en la fiestas de San Fermín y conocidos como 'La Manada' (Foto: Kike Rincón)

A gritos por Gran Vía y sentadas ante el Congreso: las feministas toman la calle (otra vez)

viernes 22 de junio de 2018, 19:00h

Es 22 de junio pero podría ser, perfectamente, ocho de marzo. Aquel día, miles de mujeres colapsaron la Gran Vía pidiendo una igualdad real que este viernes han vuelto a reivindicar. Eso sí, esta vez las miles de personas que se han concentrado frente al Ministerio de Justicia y han recorrido la Gran Vía lo han hecho para protestar por la puesta en libertad de los cinco miembros de La Manada, condenados por cometer un abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado este viernes 22 de junio ante el Ministerio de Justicia para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual.

Una marea morada ha acudido alrededor de las 19.00 horas ante la sede del departamento que dirige Dolores Delgado, ubicada en el centro de Madrid. Allí han protestado al grito de "no es abuso, es violación" y "tranquila, hermana, aquí está tu Manada", lemas habituales también en las movilizaciones que tuvieron lugar contra la sentencia de La Manada que absolvía a los jóvenes de un delito de agresión sexual.

Acto seguido, tras estar San Bernardo colapsado -los trenes de Metro no hacían parada en Noviciado-, los asistentes se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados.

Por el camino, han obligado a la Policía a cortar la Gran Vía, que de un momento a otro ha cambiado los coches por mujeres y hombres comprometidos con pancartas y gritos en apoyo a la víctima de La Manada.

Así, tras dejar una imagen similar a la realizada el 8-M, han realizado una sentada ante el hemiciclo que hace apenas dos semanas veía prosperar la primera moción de censura de la historia de la democracia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.