www.madridiario.es
Concentración de mujeres estudiantes en la Puerta del Sol el pasado 8 de marzo.
Ampliar
Concentración de mujeres estudiantes en la Puerta del Sol el pasado 8 de marzo. (Foto: Kike Rincón)

Ocho de Marzo o Ana María Matute: Latina 'feminiza' su callejero

martes 03 de julio de 2018, 17:27h

El Pleno de Latina aprueba con los votos de Ahora Madrid y PSOE el cambio de nombre de seis de calles y plazas para hacer el distrito más "femenino" y más "feminista". Entre las denominaciones elegidas se encuentran la escritora Ana María Matute, la periodista Concha García Campoy o el Ocho de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La ola del feminismo llega a Latina. Este martes, el Pleno del distrito ha aprobado el cambio de nombre de seis vías con el objetivo de feminizar su callejero.

La proposición, a la que ha tenido acceso Madridiario y que ha contado con el voto a favor del PSOE tras ser presentada por Ahora Madrid, prevé que las calles Darío Gazapo, Federico Mayo, Rafael Finat, Severino Aznar Embid, Eijo y Garay pasen a llamarse Ocho de Marzo -Día Internacional de la Mujer-, Rosa Parks -activista estadounidense-, Ana María Matute -escritora-, Concha García Campoy -periodista-, Mercedes Gaibrois -historiadora- y Marie Tharp -geógrafa y cartógrafa-. PP y Cs han votado en contra.

Fuentes municipales del distrito explican a este digital que, con el Ocho de Marzo, pretenden homenajear a "todas las mujeres" y con los otros cinco, rendir tributo a mujeres concretas "que han destacado en múltiples campos" como el activismo social, la literatura, el periodismo, la historia o la ciencia.

Las proposiciones, una vez sean aprobadas por el Pleno, pasarán a Junta de Gobierno, que las aprobará "en unos meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.