www.madridiario.es
Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente a un colegio en el distrito Moncloa-Aravaca a cuyos alumnos vendía tabaco ilegal una tienda de alimentación cercana
Ampliar
Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente a un colegio en el distrito Moncloa-Aravaca a cuyos alumnos vendía tabaco ilegal una tienda de alimentación cercana (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El Ayuntamiento iniciará nuevas negociaciones con la Policía Municipal en septiembre

domingo 05 de agosto de 2018, 20:52h
El Ayuntamiento quiere poner fin al 'culebrón' con la Policía Municipal el próximo mes de septiembre. Con la nueva oferta, que presentará a los sindicatos en los próximos encuentros, espera desbloquear meses de tira y afloja por el convenio colectivo.

El Ayuntamiento de Madrid presentará una nueva oferta a los sindicatos de la Policía Municipal en las próximas reuniones y espera que con ella se pueda llegar a un acuerdo en septiembre.

Así lo ha deslizado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser'. Además, Barbero ha indicado que volverán a plantear algunas de las propuestas que se discutieron en anteriores encuentros.

De esta manera, desde el Consistorio apuestan por unas "jornadas ampliadas" que favorecerían "una mejor planificación de los servicios". Y es que, el responsable de Seguridad ha remarcado que en la ciudad de Madrid, que "está muy viva", existe "un déficit de entre 700 y 800 policías" porque el PP en "cinco años" no sacó una oferta pública de empleo (OPE) para ir "cubriendo distintas bajas de jubilación".

En cuanto a las retribuciones de los agentes, una de las demandas de los sindicatos, Barbero ha explicado que "no puede haber subidas lineales retributivas más allá del 1,5 por ciento que manda la Ley de Presupuestos Generales del Estado". Para el delegado de Seguridad, el incremento salarial que se recogía en el preacuerdo, que rechazó el 85 por ciento del Cuerpo en un referéndum, es "significativo" y, a su parecer, los policías locales "están suficientemente bien pagados". Aunque, "eso es como los colores va por gustos".

Por otro lado, el edil ha trasladado que están incorporando al acuerdo otro tipo de medidas sociales como que no se suspendan días de descanso de los agentes si no es por causa excepcional u otras relacionadas con la conciliación.

A pesar de los desencuentros de estos meses entre el Consistorio y la Policía Municipal, Barbero se ha mostrado esperezando en que habrá acuerdo en la próximas reuniones. "Quiero decir que hasta ahora ha habido un tono positivo entre las partes y yo creo que se va a mantener. Espero que a la vuelta del verano podamos cerrar cosas", ha manifestado.

Fiestas del Orgullo

En otro orden de cosas, al ser preguntado por las 222 bajas de agentes durante las fiestas del Orgullo, el delegado de Seguridad ha asegurado que el Ayuntamiento va a presentar "la correspondiente denuncia" en los juzgados porque "ese mismo día" el año anterior hubo nueve bajas. "Es bastante razonable presumir que no son todas por razones médicas. Hay que investigarlo", ha dicho.

En esta línea, Barbero ha explicado que había audios y mensajes de Whatapp en los que personas "animaban a generar inseguridad". Para el responsable del área, se trata de una cuestión "muy gorda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios