www.madridiario.es
Andrés Serrano (dcha) junto al delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero.
Ampliar
Andrés Serrano (dcha) junto al delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero.

Andrés Serrano regresa a la dirección general de la Policía de Madrid

martes 26 de marzo de 2019, 18:50h
Tan solo cinco meses después de presentar su cese como director general de la Policía de Madrid, Andrés Serrano asume el cargo de nuevo. Motivó su renuncia en la necesida de prestar la máxima atención al proceso de ascenso a comisario en el que participaba.

Andrés Serrano ha sido vuelto a nombrar director general de la Policía Municipal en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este martes. Vuelve al cargo cinco meses después de haber presentado su cese.

Serrano presentó su cese como director general el pasado octubre tras anunciar su participación en el proceso selectivo de ascenso a comisario. Tomó la decisión para "no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere".

En una carta al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, explicaba que su intención era concurrir a dicho proceso selectivo tras haber comprobado previamente que en las bases que rigen en la convocatoria no existía ninguna disposición que lo impidiera. Tampoco en la normativa que conforma el régimen estatutario del Cuerpo existe ninguna regulación específica que cuestionara la viabilidad legal de su participación en el proceso selectivo.

Serrano señalaba en la carta que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos en su misma situación administrativa "y ampliamente utilizado por aquellos que pueden compaginar su derecho a la participación en los puestos de gestión directiva de la Administración con su carrera profesional".

Entonces explicaba que la participación en ese proceso iba a requerir su "máxima atención" y sus obligaciones como director de la Policía Municipal no le permitirían disponer del tiempo que considera necesario.

"Para no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere, he considerado que la decisión más coherente con la política municipal de transparencia es la de renunciar a mi cargo como director general de la Policía Municipal evitando así posibles conflictos de intereses que, aún de manera infundada, pudieran generarse", exponía.

Fuentes municipales han explicado que Serrano se apartó de su posición de director general de Policía Municipal "para que no hubiera ninguna sospecha infundada con respecto a las oposiciones a Comisario en las que ha participado".

Una vez terminado ese proceso, desde el Área de Seguridad se le ha propuesto su vuelta, "para poder continuar con el proyecto que hay en Policía Municipal, del que, obviamente, forma parte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.