www.madridiario.es
Los taxistas colapsan el paseo de la Castellana durante su huelga indefinida.
Ampliar
Los taxistas colapsan el paseo de la Castellana durante su huelga indefinida. (Foto: Javier Bernardo)

La acampada taxista en la Castellana y las obras de Gran Vía ponen a prueba el tráfico

Por MDO
martes 31 de julio de 2018, 07:37h
Las obras de la Gran Vía, que la mayoría de días obligan a cortar la circulación por esta arteria, y la acampada de los taxistas en el paseo de la Castellana ponen a prueba el tráfico de este martes en la capital.

Cientos de taxistas mantienen este martes prácticamente cortado el paseo de la Castellana, dejando libre solo el carril bus y un carril por cada sentido, después de que la noche anterior las asociaciones decidieran continuar con la huelga.

Entre la plaza de Gregorio Marañón y Nuevos Ministerios siguen apostados cientos de coches y numerosas tiendas de campaña.

Los taxistas mantienen la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana tras terminar sin acuerdo la reunión con el Ministerio de Fomento al considerar "insuficientes y poco concretas" las medidas planteadas por el Gobierno para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Así, las reivindicaciones del sector alcanzaron su sumun este lunes, cuando decidieron acampar en el paseo de la Castellana, donde han estado parados desde por la mañana. Su estancia en una de las principales arterias de la ciudad complica el tráfico, puesto que ocupan casi todos los carriles del mismo.

A este hecho se suma, además, que las obras de la Gran Vía están bastante avanzadas, por lo que ya se ha perforado la zona meridiana de la vía. Debido a esto, el Ayuntamiento se ve obligado a cortar el tráfico de forma interrumpida por seguridad.


La licencia urbana, encima de la mesa

La reunión mantenida este lunes terminó sin acuerdo, pero no con unas posturas lejanas. El Ministerio de Fomento hizo suya una de las reivindicaciones del sector: abrió la posibilidad de que los ayuntamientos tengan competencia para articular y conceder licencias urbanas a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"La competencia para la concesión de licencias de VTC debe transferirse a las comunidades autónomas y, en este marco, se puede hablar de la licencia urbana, que los ayuntamientos puedan participar en la regulación del sector", explicó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio, Pedro Saura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios