www.madridiario.es
Aguirre, en su última aparición en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Aguirre, en su última aparición en el Congreso de los Diputados. (Foto: Kike Rincón)

Aguirre 'vuelve' al PP pero no a la política

lunes 30 de julio de 2018, 19:59h
Además de José María Aznar, Esperanza Aguirre fue la otra gran denostada por el Partido Popular que Pablo Casado 'recuperó' durante su campaña, donde ella se dejó querer, tal y como confesó a Madridiario. Y, es que, de la mano de Casado, Aguirre ha vuelto a una Junta Directiva Regional del PP, aunque no a la política en sí.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha descartado este lunes volver a la política tras la victoria del ahora presidente del PP, Pablo Casado, y ha evitado pronunciarse sobre los candidatos del partido para las elecciones de 2019 para la Presidencia regional y el Ayuntamiento de la capital.

A la entrada de la reunión de la Junta Directiva Regional que se celebra este lunes en la sede del partido, Aguirre ha indicado que aunque no piensa volver a la primera línea sí le ha hecho "mucha ilusión" que Casado haya sido elegido. "Considero que ha sido providencial en este momento tan difícil para España", ha dicho.

Sobre las próximas elecciones municipales, Aguirre ha señalado que con cualquier candidato el PP, "después de lo que está haciendo el Ayuntamiento de Manuela Carmena", va a volver a gobernar "sin ninguna duda". "Pablo Casado pondrá al mejor candidato o candidata", ha indicado a renglón seguido. En cuanto a los tiempos, la exdirigente ha recordado que a ella la nombraron para ser aspirante al Consistorio en marzo y que finalmente ganó las elecciones. Además, ha indicado que ella apoyará a cualquiera que "ponga Pablo Casado".

Almeida se postula como candidato: sería "un honor"

Por su parte, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y sucesor de Aguirre, José Luis Martínez Almeida, ha hablado antes de la Junta y ha señalado que sería "un honor" ser candidato en 2019. Eso sí, ha apuntillado que cree que cualquier compañero popular ganará en las próximas elecciones.

Así lo ha indicado a la entrada de la reunión de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado este lunes en la sede del partido, después de que la portavoz de los 'populares' de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalase en una entrevista concedida a El País que Almeida tiene "todas las papeletas" para ser el aspirante.

El edil del PP, en declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido las palabras de su compañera pero ha recordado que es una decisión que corresponde "únicamente" al presidente del partido, Pablo Casado. "Elegirá al mejor", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.