www.madridiario.es

Un Real Decreto y transferir competencias: las propuestas "insuficientes" de Fomento a los taxistas

lunes 30 de julio de 2018, 15:59h
Tras tres horas de reunión, los portavoces de diferentes asociaciones del sector del taxi han explicado que ven "insuficiente" lo que el Ministerio de Fomento les ha propuesto hasta ahora: un Real Decreto Ley que limite la actividad de Uber y Cabify y transferir las competencias en materia legislativa a las comunidades autónomas. Esto significa que, una vez finalizada la reunión, continuará la huelga indefinida del sector.

La reunión entre Fomento y las asociaciones del taxi termina sin acuerdo. Varios portavoces de estas han explicado que las propuestas del Ministerio son "insuficientes" y, por eso, continuarán con la huelga. Según ha podido conocer Madridiario de fuentes cercanas a los taxistas, el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, les ha ofrecido intentar aprobar a mitad del mes de septiembre un Real Decreto Ley para limitar la actividad de Uber o Cabify y, además, transferir las competencias de las VTC a las comunidades autónomas.

La Castellana, paralizada

Antes del comienzo de la reunión, y también durante la misma, los taxistas madrileños han cortado un tramo del paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la ciudad.

Ante una importante presencia policial, el colectivo ha tomado durante la mañana los carriles centrales desde la zona de Azca hasta Gregorio Marañón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.