www.madridiario.es
Atasco en la cuesta de San Vicente, junto a Plaza de España, en una foto de archivo.
Ampliar
Atasco en la cuesta de San Vicente, junto a Plaza de España, en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Las obras de Gran Vía impiden el acceso en coche en hora punta

viernes 13 de julio de 2018, 15:21h
El comienzo de los trabajos para ensanchar la acera de los impares de Gran Vía ha dejado un único carril en sentido calle de Alcalá, lo que ha provocado desde el miércoles un aumento considerable de la densidad del tráfico. Por ello, el Ayuntamiento está impidiendo al vehículo privado el acceso a Gran Vía desde Plaza España de forma intermitente, en picos de máximo tráfico.

Aunque las restricciones al tráfico de la futura Gran Vía, enmarcadas en la nueva APR Madrid Central, no están todavía en marcha, las obras de remodelación de la arteria madrileña ya están dificultando de manera evidente el acceso al centro en vehículo privado.

El pasado miércoles, arrancaron las obras para ensanchar la acera de los números impares en Gran Vía, por lo que, desde entonces, ha quedado disponible para la circulación un único carril en sentido calle de Alcalá. Esto está provocando atascos monumentales a los que el Ayuntamiento ha hecho frente cortando de manera intermitente el acceso a Gran Vía desde la Plaza de España, especialmente "por las mañanas en hora punta", según han confirmado fuentes del Ayuntamiento a Madridiario. En estos picos de tráfico solo se permite el giro a los autobuses, taxis, VTC, motocicletas y bicicletas."Se pretende que el transporte público no tenga problemas", afirman las mismas fuentes municipales.

Por tanto, muchos conductores se han encontrado por sorpresa estos tres días -y seguirán haciéndolo mientra duren las obras- con que no podían entrar en Gran Vía. Ni siquiera si el destino del conductor es uno de los aparcamientos subterráneos de la zona, los agentes que regulan el tráfico en la confluencia de Plaza de España,Princesa y Gran Vía permiten el acceso, por lo que algunos parking están informando a sus usuarios habituales de rutas alternativas, por calles secundarias, para alcanzar su entrada.

Desde el Consistorio aseguran que se está trabajando "con la máxima celeridad" para que a la vuelta del verano, la Gran Vía tenga ya habilitados los dos carriles por sentido que están previstos tras la ejecución del proyecto de remodelación. Además, recuerdan que durante la duración de las obras se ha reforzado el disposititivo de agentes de movilidad, precisamente para poder hacer frente a estas regulaciones y cortes de tráfico tan necesarios como espontáneos.

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por la zona afectada y utilizar el transporte público para acceder a la Gran Vía. En caso de que se pretenda utilizar como vía para cruzar el centro, el Consistorio propone itinerarios circulares alternativos de conexión con la zona:

El sentido interior comprende Plaza de la Independencia, calle Alfonso XII, Paseo de Infanta Isabel, paso inferior de la Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta Puerta de Toledo (en superficie), Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, calle Bailén, calle Ferraz, calle Marqués de Urquijo, calle Alberto Aguilera, Glorieta Ruíz Jiménez, calle Carranza, Glorieta de Bilbao, calle Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, calle Génova, Plaza de Colón, calle Jorge Juan, calle Serrano y Plaza de la Independencia.

Respecto al sentido exterior, comienza en plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, Plaza Colón, calle Génova, Plaza Alonso Martínez, calle Sagasta, Glorieta de Bilbao, calle Carranza, Glorieta de Ruíz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Marqués de Urquijo, Paseo del Pintor Rosales, Plaza de Marqués de Cerralbo, calle Ferraz, calle Bailén, Plaza de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, Glorieta Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, paso inferior de la Plaza del Emperador Carlos V, Paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII y Plaza de la Independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras de Gran Vía impiden el acceso en coche en hora punta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10751 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 27/07/2018 @ 16:06:24 (GMT+1)
    UN DESASTRE INNECESARIO Y COSTOSO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.