www.madridiario.es
El distrito Centro ha ganado 1.280 plazas del SER para residentes.
Ampliar
El distrito Centro ha ganado 1.280 plazas del SER para residentes. (Foto: Javier Bernardo)

Termina el repintado del SER: las plazas de Centro, solo para residentes

viernes 13 de julio de 2018, 08:08h

Se acabó el estacionamiento en superficie azul; Centro ya es un distrito verde. En esta segunda semana de julio ha finalizado el repintado del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), una operación por fases que el Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado mes de febrero.

Ya no quedan plazas del SER azules (de rotación) en Centro. Justicia fue el primer barrio del distrito en 'teñirse' de verde. Allí, 333 plazas ubicadas en las calles Bárbara de Braganza, Barquillo, Fernando VI, Fuencarral, Génova, Hortaleza, Marqués de la Ensenada, Mejía Lequerica y Prim han sido repintadas para residentes, que desde entonces disponen de 1.773 lugares de aparcamiento en superficie.

En Sol, los vecinos han ganado 40 plazas en las calles Espoz y Mina y de la Victoria, con lo que ya son 364 las que cuentan en su barrio.

Muchas más hay en Embajadores, donde se han repintado 193 plazas situadas en las calles Atocha, Ribera de Curtidores, Santa Isabel y Toledo; en las Rondas de Valencia, Toledo y Atocha; en las plazas de Cascorro y del Emperador Carlos V y en la glorieta de Puerta de Toledo. En total, el barrio cuenta con 2.433 plazas del SER.

Números parecidos en Palacio, que suma 146 nuevas plazas y llega hasta las 2.041. Las calles que han cambiado son Doctor Carracido, Leganitos, Segovia, Silva y Toledo, así como la Carrera de San Francisco, la avenida de la Gran Vía de San Francisco y las plazas de España y Cebada.

Con 667 plazas de aparcamiento en superficie para residentes, Cortes fue el penúltimo barrio en cambiar el azul por el verde: se han modificado 127 plazas en el paseo del Prado y en las calles Arlabán, Atocha, Clavel, Sevilla, Virgen de los Peligros.

Más larga es la lista de viales cambiados en Universidad. Este barrio ofrece a sus vecinos 1.955 plazas del SER tras haber ganado 441 en las calles Amaniel, Colón, Conde Duque, Desengaño, Fuencarral, García Molinas, Maestro Guerrero, Manuela Malasaña, Mártires de Alcalá, Pez, Reyes, Ricardo León, San Bernardino, San Bernardo, San Joaquín, San Leonardo, Seminario de Nobles, Serrano Jover; en la glorieta de Ruiz Jiménez y en las plazas de los Mostenses y de Cristino Martos.


Madrid Central, en marcha

Barrio a barrio, el Ayuntamiento de Madrid ha dibujado un nuevo 'mapa' de SER en Centro. El distrito ya no dispone de aparcamiento en superficie de rotación (azul); es todo para residentes (verde). En total, han sido repintadas 1.280 plazas.

La operación, llevada a cabo desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, está considerada "un trabajo de fácil ejecución y bajo presupuesto, que no requiere ningún tipo de obra ni cortes de tráfico, destinado a mejorar el estacionamiento de los residentes", como explicaron fuentes municipales a Madridiario al inicio del repintado.

Enmarcado en el proyecto Madrid Central, el Gobierno local también busca con este cambio reducir el tráfico, la contaminación y el ruido en el corazón de la ciudad y, con ello, mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona. El Ejecutivo estudia llevar el repintado a distritos que lindan con Centro, como Chamberí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios