www.madridiario.es
Convocadas las ayudas regionales a la creación artística.
Ampliar
Convocadas las ayudas regionales a la creación artística. (Foto: Antonio Castro)

Convocadas las ayudas de la Comunidad a la creación artística

sábado 30 de junio de 2018, 13:17h
Se abre el plazo para solicitar las ayudas regionales a la creación artística, un total de 420.000 euros dirigidos a dos convocatorias: artes visuales y artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha convocado sus ayudas para la creación artística en dos convocatorias, una dirigida a las artes visuales y otra a las artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda en 2018.

Para estas dos convocatorias, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 420.000 euros. De ellos 220.000 euros corresponden a las ayudas de las artes escénicas, cinematográficas y de diseño mientras que las ayudas a las artes visuales ascienden a un monto total de 200.000 euros, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado.

En el caso de las ayudas a la creación de artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda, podrán beneficiarse de estas ayudas los madrileños o empadronados en la Comunidad que tengan la consideración de creador novel, es decir, que no hayan publicado, estrenado o exhibido de manera profesional más de cuatro obras originales en la modalidad a la que concurre.

Las ayudas convocadas ascienden hasta 44, desglosadas en diferentes ámbitos creativos: 13 para textos teatrales, 13 para guiones cinematográficos de largometraje, 6 para la composición de partituras musicales, 8 para la creación de obras coreográficas y 4 para diseñadores de proyectos de moda. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 11 de julio.

Artes visuales

Para esta convocatoria, la Comunidad ha destinado a las ayudas de las artes visuales 200.000 euros. Esta línea de apoyo se suma a otras convocatorias como las becas de residencia en el extranjero para artistas y comisarios, los Circuitos de Artes Plásticas, el programa 'Se busca comisario' o las ayudas para entidades privadas para la realización de actividades culturales.

Las ayudas de artes visuales están destinadas a creadores o a colectivos artísticos madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid. El jurado que decidirá la propuesta ganadora está integrado por representantes de la región y profesionales de reconocido prestigio en el sector.

A efecto de estas ayudas, se entiende por artes visuales las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto similar. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 16 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.