www.madridiario.es
Ángel Garrido, junto a Manuela Carmena en el escenario de Colón tras la marcha del Orgullo 2016
Ampliar
Ángel Garrido, junto a Manuela Carmena en el escenario de Colón tras la marcha del Orgullo 2016 (Foto: FELGTB)

COGAM denuncia "presiones" para que la Comunidad suba al escenario de Colón

jueves 28 de junio de 2018, 14:26h
COGAM ha denunciado "presiones" por parte de entidades LGTB, Comunidad y Ayuntamiento para que representantes de la Comunidad estén presentes en el escenario de Colón en el que termina la marcha del Orgullo del próximo 7 de julio. Por su parte, el Gobierno regional lo ha negado.

El presidente de COGAM, Jesús Grande, ha confirmado que el Gobierno regional no será invitado a participar en la cabecera del desfile del próximo 7 de julio y ha denunciado públicamente la existencia de "presiones" para que representantes del Gobierno regional suban al escenario de Colón, donde terminará la manifestación del Orgullo.

Generelo ha afirmado que está recibiendo también un "chantaje económico" a través de llamadas telefónicas en las que le amenazan con retirar subvenciones. "Llevo un día recibiendo llamadas con chantaje económico, con el tema de la invitación o no a la Comunidad. Me dicen que si va a haber subvenciones, si va a dejar de haberlas, que nos van a retirar otras entidades amigas y colaboradoras. Me dicen que fíjate, que si estamos teniendo buen a rollo, pero que nos van a quitar las subvenciones... Me parecería el colmo de los colmos", ha señalado Grande en una entrevista en Onda Madrid.

Sin dar nombres, el presidente de Cogam ha criticado que estén hablando de dinero "cuando han pasado dos años de la aprobación de la Ley de Transexualidad y prácticamente no han hecho nada, se tenía que haber hecho ya. "Ese compromiso tenía que haber salido de la Comunidad antes. Esta es nuestra queja y protesta", ha indicado.

Preguntado por las subvenciones regionales para estas fiestas del Orgullo, Grande ha señalado que ellos no reciben dinero por parte del Gobierno autonómico para la organización de la manifestación ni incluso les han convocado a las reuniones habituales quizá porque "ha sido un año muy movido dentro de la Comunidad".

El presidente de la asociación de empresarios Aegal, Juan Carlos Alonso, ha puntualizado que la Comunidad sí da una subvención para las fiestas del Orgullo.

Rollán se apunta a la marcha y De los Santos niega las presiones

Por su parte, mientras que el vicepresidente Pedro Rollán ha dicho confiar en que caerá el "veto" a Garrido, ha confirmado que él también irá, "independientemente" de que esté en la cabecera o no.

Desde el Gobierno regional, también ha hablado el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, que ha asegurado que "no ha habido ningún tipo de presión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para ocupar un espacio en la cabecera de la manifestación" del Orgullo.

"La subvención con la que la Comunidad de Madrid contribuye al MADO 2018 está cerrada con AEGAL y bajo ningún concepto desaparecerá ni se aminorará ni nadie de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes lo ha siquiera insinuado, estemos o no estemos invitados", ha garantizado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.