www.madridiario.es
Imagen de archivo de una manifestación de la Policía Municipal.
Ampliar
Imagen de archivo de una manifestación de la Policía Municipal. (Foto: Silvia Aguilar)

La alcaldesa, sobre el referéndum en la Policía Municipal: "Podéis estar tranquilos"

Por MDO/E.P.
martes 19 de junio de 2018, 16:59h

La alcaldesa de Madrid ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" al Cuerpo de Policía Municipal al asegurar que el referéndum sindical sobre el preacuerdo alcanzado para un nuevo convenio en el Cuerpo será "limpio". "Podéis estar tranquilos, siempre se hacen las cosas bien", ha apuntado.

Alcanzado un "preacuerdo razonable" entre el Ayuntamiento de Madrid y tres de los cinco sindicatos con representación en la Mesa de Negociación de la Policía Municipal, Manuela Carmena ha pedido este martes "tranquilidad" a los agentes, a quienes ha garantizado que el referéndum por el que se consultará el nuevo texto será "limpio". "Podéis estar tranquilos, siempre se hacen las cosas bien", ha expresado la alcaldesa.

Carmena se ha pronunciado así tras escuchar, este martes, a un representante de CPPM, uno de los sindicatos que se oponen al principio de acuerdo, que le ha reprochado que se hayan "modificado condiciones". "Pedimos que el referéndum sea limpio y con transparencia", ha exigido a la regidora, que le ha trasladado que no era "ni el momento ni la situación para hablar" de lo que ha calificado como "una situación delicada".

El director traslada que los agentes están "contentos" con el preacuerdo

Las palabras de Carmena han llegado el mismo día que, en comisión del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha asegurado que los agentes están "contentos" con el preacuerdo alcanzado con parte de los sindicatos policiales.

"Está muy bien y se lo digo como policía municipal", ha contestado a una pregunta de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios