La alcaldesa sostiene que el texto "hace mucha falta" y asegura que "el proceso va avanzando", aunque rechaza poner fecha a una firma que, hoy por hoy, los sindicatos policiales rechazan de forma mayoritaria.
Manuela Carmena ha presentado este lunes el 'Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia'. Acompañada por el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y rodeada de cargos y representantes de Policía Municipal, la alcaldesa ha tenido que responder a una pregunta que se antojaba inevitable: ¿en qué punto está la negociación por el nuevo convenio colectivo para el Cuerpo?
Pero la regidora, conocedora de la situación que rodea la negociación, no ha aportado grandes pistas. Sí ha manifestado su deseo de que salga adelante un texto "que hace mucha falta", entre otras razones por el "tanto tiempo" transcurrido desde la aprobación del anterior, ahora caducado desde 2015.
De momento, las partes se encuentran "deliberando y discutiendo" en el marco de "un proceso que va avanzando", según la alcaldesa, que ha rechazado poner fecha a un "acontecimiento satisfactorio que todos deseamos". "Ojalá estemos cerca de celebrar el convenio", ha manifestado Carmena.
Previsiblemente, Ayuntamiento y sindicatos vuelvan a sentarse esta misma semana. Una reunión a la que los representantes sindicales llegarán fuertemente desunidos: UPM pondrá encima de la mesa el 'sí' de sus afiliados a la última oferta del Gobierno local; un voto positivo contra el que recaba firmas la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid.