www.madridiario.es
La estación de Chueca con el vinilo arcoíris.
Ampliar
La estación de Chueca con el vinilo arcoíris. (Foto: Kike Rincón)

Metro no abrirá 24 horas el día central del Orgullo como hizo en el WorldPride

jueves 14 de junio de 2018, 10:17h
Metro no repetirá experiencia. Tras abrir durante todo el día el 1 de julio del año pasado, este año el suburbano ha decidido no volver a hacerlo y el día central del Orgullo, el sábado 7 de julio, las instalaciones de Metro cerrarán solamente una hora más tarde de lo habitual.
Metro de Madrid prolongará una hora más el día central de las celebraciones del Orgullo LGTBi en Madrid, el sábado 7 de julio, para favorecer la movilidad en la capital ante la gran afluencia de personas que se prevé por ese evento pero no abrirá 24 horas como ocurrió el año pasado.

En concreto, el suburbano ha planteado para este evento prolongar el servicio de circulación de trenes hasta las 2:33 horas y el cierre de estaciones será sobre las 3 de la madrugada.

Además, la medida se aplicará en las líneas que discurren en la almendra central y estará vigente en un total de 119 estaciones, según han confirmado fuentes del suburbano. La propuesta ha sido trasladada a los representantes de los trabajadores.

También se reforzará el servicio el sábado por la tarde con motivo de la manifestación del Orgullo que se realiza en las principales calles del centro de la capital.

Metro ha comprobado tras analizar los datos del año pasado que la gran cantidad de demanda se produce precisamente en la franja horaria en la que se va a prolongar el servicio, por lo que se garantiza la movilidad y no es necesario abrir toda la noche como en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.