www.madridiario.es
Pregón Orgullo Gay (archivo)
Ampliar
Pregón Orgullo Gay (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Metro abrirá 24 horas el 1 de julio por el World Pride

jueves 06 de abril de 2017, 10:17h

Metro de Madrid abrirá las 24 horas el próximo 1 de julio para garantizar la movilidad por la ciudad de los cerca de tres millones de turistas que se esperan en la capital ese fin de semana con motivo de la celebración en Madrid del World Pride 2017, como ha informado Pedro Rollán.

Según han informado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, abrirán todas las líneas que en algún punto pasan por la almendra central, es decir, todas excepto Metro Sur, las tres líneas de Metro Ligero, TFM (la prolongación de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey), y las líneas 7B (Metro Este, entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares) y 10B (Metro Norte, entre Tres Olivos y Hospital Infanta Sofía).

El resto de líneas abrirán el 1 de julio las 24 horas para atender la gran demanda de viajeros que se prevé y facilitar la movilidad por el centro de la ciudad, aunque “habrá unas frecuencias en función de cuál es la zona donde se prevé un mayor número de personas”, ha asegurado el consejero.

El consejero ha manifestado que esto es algo excepcional y que no será una experiencia piloto para otros acontecimientos. “Esto es algo completamente excepcional porque la congregación de tres millones de personas resulta algo extraordinariamente excepcional. Por lo tanto, si se dieran las condiciones de que en otro determinado momento pudiera tener una enorme concentración de personas, se estudiaría”.

Rollán ha resaltado el esfuerzo económico que Metro de Madrid va a hacer. "Cerca de 900.000 euros es el coste que supone para la empresa de Metro de Madrid la apertura de 24 horas más los refuerzos puntuales que van a tener lugar a lo largo de toda la semana que durarán las actividades”, ha asegurado, y ha aclarado que sólo la ampliación del horario al día completo -sin los refuerzos- costará cerca de 400.000 euros.

Por su parte, el consejero ha informado que se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de algunas líneas de Cercanías según la ocupación hotelera en los diferentes municipios. “Estamos a la espera que por parte de la organización nos faciliten una serie de informes al objeto de poder identificar si en algunos municipios las pernoctaciones, lo que es la ocupación hotelera tiene unos datos que justifican y avalan la necesidad de mejorar la oferta y ampliar el horario en lo que a la red de Cercanías se refiere”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.