www.madridiario.es
El consejero Jaime de los Santos ha participado en 'Libros a la carrera'.
Ampliar
El consejero Jaime de los Santos ha participado en 'Libros a la carrera'. (Foto: Comunidad de Madrid)

Una carrera por dos pasiones: el 'running' y los libros

domingo 10 de junio de 2018, 12:50h

La primera edición de 'Libros a la carrera', la prueba deportiva organizada por la Comunidad de Madrid para promover que los madrileños compren en sus librerías y hagan deporte, ha salido a la calle este domingo, después de que el Gobierno regional decidiera posponerla al considerar que no estaba garantizada la seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado este domingo en la primera edición de 'Libros a la carrera', inicialmente prevista para el 27 de mayo, que ha recorrido durante 5 kilómetros el madrileño paseo de Recoletos con salida y llegada en la plaza de Colón.

Según ha explicado el consejero, el proyecto es "un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos dar rienda suelta a nuestra pasión por el running y la lectura".

Con 1.300 corredores, la competición ha transcurrido por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y ha contado con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles. Además, se han instalado zonas de avituallamiento y se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Las inscripciones para la prueba se podían realizar en las librerías participantes con la compra de un libro o a través de internet por 8 euros. Todo el dinero recaudado será destinado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a compras de libros en las librerías de la región, que serán donados a varias ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.