www.madridiario.es
El consejero de educación, Rafael Van Grieken, en una imagen reciente.
Ampliar
El consejero de educación, Rafael Van Grieken, en una imagen reciente. (Foto: Kike Rincón)

Van Grieken descarta dimitir tras su reprobación y se pone en manos de Garrido

jueves 07 de junio de 2018, 18:56h
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, seguirá en su puesto "hasta que el presidente quiera". El responsable no dimitirá pese a la reprobación que la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves con los votos en bloque de la oposición.
Rafael van Grieken se siente arropado por el presidente regional, Ángel Garrido, y no tiene intención de dimitir aunque se lo pida la Asamblea de Madrid porque "no hay razones objetivas" para hacerlo. Sus tres años de mandato, y sumando, "han sido buenos", ha zanjado.

El ratificado consejero de Educación e Investigación se ha convertido este jueves en el segundo responsable regional en activo reprobado -tras Carlos Izquierdo- y el tercero de esta Legislatura -si se cuenta al cesado Jesús Sánchez Martos-.

Sigue creyendo a Cifuentes

"Yo acepto lo que viene de la Asamblea, pero el que me nombra es el presidente", ha reiterado en los pasillos de la Cámara regional minutos después de la votación. "Seguiré hasta que él quiera que esté en este sitio tan privilegiado", ha abundado.

Van Grieken ha recibido duras acusaciones por la gestión del 'mastergate', argumento en el que se basaba la reprobación. Ante la prensa, ha afirmado que, entre otros desmentidos, "en absoluto" presionó "en nada" a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para aminorar el escándalo. "Tengo la conciencia absolutamente tranquila", ha agregado.

En este sentido, ha justificado su respaldo a las explicaciones que fuera dando la dimitida Cristina Cifuentes cuando intentaba salir al paso de la tormenta. "Hice unas declaraciones basándome en su versión que sigo creyendo a día de hoy", ha asegurado. "Hasta que se demuestre lo contrario", ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.