www.madridiario.es
Pedro Sánchez, durante una de sus réplicas en la moción de censura
Ampliar
Pedro Sánchez, durante una de sus réplicas en la moción de censura (Foto: Congreso de los Diputados)

El cambio de Gobierno y Sánchez, en boca de los políticos

sábado 02 de junio de 2018, 15:50h

La política madrileña ha centrado su actividad en redes sociales para comentar y dar su opinión sobre la toma de posesión del cargo de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno en el Palacio Real de la Zarzuela este sábado a las 11 horas ante el Rey Felipe VI, y ante ya el expresidente, Mariano Rajoy, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como notario mayor del Reino, el presiente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Esto, al igual que la moción de censura que encumbró al secretario general del PSOE, ha dado mucho de qué hablar. La política madrileña y nacional no ha dudado en comentar el éxito o tragedia que significa la llegada de Sánchez a la Presidencia.

Desde el PSOE-M también han hecho declaraciones finalizado el acto. En sus redes sociales han asegurado que con Pedro Sánchez “empieza el cambio que esperaban los españoles”:

"Un Gobierno Frankenstein"

Por otro lado, desde el Partido Popular 'han llovido' tweets dando una enhorabuena agridulce al nuevo presidente. El portavoz del grupo garlamentario gopular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio ha escrito en la red social del pájaro azul que "desgraciadamente, con un Gobierno Frankenstein a la vista lo único que cabe esperar es que se cause el menor daño posible a España. Desde la Comunidad de Madrid trabajaremos al máximo para contrarrestar sus despropósitos".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se adelantó al acto de toma de posesión del cargo y por la mañana aseguró, en esta misma red social, que el Ejecutivo madrileño colaborará, "como hasta ahora", para "afrontar los retos comunes".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado suerte a España, ya que a su juicio, considera que Sánchez "ha pactado con los que únicamente quieren destrozarla".

Desde este viernes han sido muchos los que han comentado el ascenso de Sánchez a la Presidencia: Franco, Gabilondo, Almeida, Errejón, Espinar... La política madrileña en trombo ha opinado sobre una moción de censura histórica, lo que ha sido definido de diferentes formas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios