www.madridiario.es
Carteles de alquiler y venta
Ampliar
Carteles de alquiler y venta (Foto: Chema Barroso)

Los alcaldes del PP de Madrid se suman a Almeida y tampoco aplicarán las medidas de vivienda

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:38h

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Madrid y consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado que ningún alcalde de su partido aplicará las "medidas intervencionistas" del Gobierno en materia de vivienda, tras conocerse el acuerdo de PSOE y Podemos para sacar adelante la Ley de Vivienda.

"Combatiremos la aplicación de la Ley de Vivienda en todas las instancias necesarias porque consideramos que estas medidas serán absolutamente contraproducentes", ha avisado Pérez, en declaraciones difundidas a los medios.

Igualmente el dirigente del PP considera que estas medidas "vulneran los derechos fundamentales de los españoles e invaden las competencias municipales y autonómicas". "Por esa razón ni un solo alcalde de los 81 que gobiernan en los municipios de la región subirá el IBI a sus vecinos", ha aseverado.

"No solo PP no vamos a aplicar estas medidas intervencionistas, sino que haremos lo contrario: bajar impuestos, reducir la burocracia, aumentar la oferta de vivienda y flexibilizar el mercado", ha subrayado.

En este punto, Pérez ha recordado que desde el PP de Madrid y sus gobiernos "llevan más de dos años advirtiendo y denunciando las intenciones del Gobierno en esta materia que ahora están cumpliendo".

Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y ha avisado de que no se aplicará en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna su partido. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

En una entrevista en Telecinco, Casado ha señalado que el "problema de la vivienda en España es muy grave" y hay que actuar, pero no se trata de mandar un "mensaje de inseguridad jurídica" como el que a su juicio lanza el Gobierno de "interferir en la libertad y en la propiedad privada".

El jefe de la oposición ha advertido de que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos a los que acceder y, por tanto, suba su precio.

"Menos ayudas" que las que dio el Gobierno de Rajoy

También se ha referido a las ayudas al alquiler que ha anunciado al Gobierno, subrayando que "son menos" de las que planteó el PP cuando gobernaba porque entre 2013 y 2016 el Gobierno de Mariano Rajoy "puso 2.500 millones de euros encima de la mesa para ayudas al alquiler". "Y ahora lo que se anunciado hemos calculado que será de 600 a 800 millones", ha apostillado.

Además, ha recordado que el PP impulsó un plan con la Federación Española de Municipios Españoles (FEMP) para "poner otros 500 millones" y ha criticado que se lo "cargaran" Pedro Sánchez y José Luis Ábalos con su llegada al Gobierno.

En cualquier caso, ha señalado que no es solo una cuestión de dar ayudas, que "suelen incrementar" el precio del alquiler", sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque si disponen de una nómina podrán acceder al alquiler.

Por eso, Casado ha anunciado que el PP llevará al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler, al tiempo que ha confirmado que no se aplicará en las autonomías y ayuntamientos en los que gobierna su formación porque en sus "principios" están a favor de que cada persona "haga lo que le dé la gana con lo que es suyo".

"Por tanto, no se va a aplicar ni en la parte de a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler ni en la parte de que si lo tienes vacío, te puede subir el IBI un 150%. Es una cosa insólita", ha recalcado.

"Esto es el comunismo: exprópiese"

El líder del PP ha recordado que en su día el PP ya llevó al TC una ley "parecida" de alquileres que aprobó la Generalitat de Cataluña y ha agregado que entonces el Gobierno de Pedro Sánchez "también estaba en contra" y decía que "eso iba contra la libertad y contra la seguridad jurídica".

A su entender, lo que se está viendo es que Pedro Sánchez es "rehén de sus socios radicales" y habrá que ver cómo se desarrolla la negociación parlamentaria con ERC y Bildu. "Es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que ahora mismo no hay ningún país europeo con ministros "comunistas" o que sus socios sean partidos que defienden "la ruptura del país". "Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas o a los autónomos que ganan dinero y hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias. Eso es inadmisible", ha proclamado.

Casado ha señalado que aunque Sánchez se está "radicalizando" y haciendo suyos postulados de Podemos, al final en los territorios los resultados electorales indican que "le están pasando por la izquierda". "Al final, se vota al original", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios