www.madridiario.es
Concepción Dancausa y Manuela Carmena.
Ampliar
Concepción Dancausa y Manuela Carmena. (Foto: Irene Yuste)

Luz verde a la Oficina Anticorrupción municipal: la Delegación de Gobierno renuncia al recurso

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:53h

La Delegación del Gobierno recurrió el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el que se aprobó la creación de una Oficina Anticorrupción municipal pero ya no dará más batalla. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo tumbó y la Delegación ha decidido no presentar otro recurso de casación.

Nuevo paso adelante para la Oficina Antifraude del Ayuntamiento de Madrid, esta vez puede que definitivo. La Delegación del Gobierno ha decidido no seguir con el recurso que interpuso cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio luz verde a la institución después de que el mismo departamento dirigido por Concepción Dancausa impugnase el acuerdo del Pleno donde se aprobó.

La Oficina, dirigida por el magistrado Carlos Granados, entra así en vigor con todas sus funciones, atribuciones y organización. El recurso presentado por Delegación de Gobierno apuntaba a una presunta "invasión de competencias atribuidas a otros órganos" del Consistorio, como la Intervención General y la Inspección General de Servicios.

Sin embargo, la sentencia del TSJM lo tumbó, al recoger que la Oficina está dentro del ámbito de potestad de organización de las administraciones locales y que "no hay duplicidad de funciones ni invasión de competencias ni por parte de Intervención, ni de Inspección de Servicios ni de la asesoría jurídica".

Con esto, la institución dirigida por Dancausa se ha basado en el criterio de la Abogacía del Estado y ha decidido no seguir con la batalla, por lo que no presentará un recurso de casación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios