www.madridiario.es
La alcaldesa Manuela Carmena junto a Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias.
Ampliar
La alcaldesa Manuela Carmena junto a Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias. (Foto: Kike Rincón)

La política madrileña se vuelca con las familias de los desaparecidos

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:41h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los portavoces en la Asamblea de Ciudadanos, PP y PSOE han acudido a la zona del derrumbe de un edificio en Chamberí para mostrar su apoyo a las familias de los obreros sepultados y felicitar la labor de los bomberos y servicios de emergencias. Sobre la apertura de una investigación sobre los hechos por parte de la Fiscalía, existe una unanimidad "lógica" entre los portavoces.

Manuela Carmena, que ha suspendido este miércoles su viaje previsto a Estrasburgo, donde iba a acudir a la cumbre de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), ha seguido de cerca la búsqueda de los dos obreros atrapados entre los escombros del edificio derrumbado en Chamberí y ha manifestado su preocupación por la falta de mano de obra para la construcción en Madrid, al tiempo que ha destacado que los obreros que trabajaban en el edificio derrumbado eran de Extremadura.

"Estaban viniendo de Extremadura y con unas condiciones...", ha comentado la alcaldesa durante la presentación a empresarios y representantes de instituciones internacionales de la oficina de atención a la inversión extranjera Madrid Investment Attraction.

Carmena ha mencionado que tanto ella como la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acudieron al lugar del derrumbe en el número 19 de la calle del General Martínez Campos "absolutamente consternados", porque sabían que había dos obreros desaparecidos. Asimismo, ha dicho que pudo hablar con todos los obreros que habían salido del edificio, "que estaban en estado de shock".

Apoyo de los portavoces

Los portavoces del PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almedia y Begoña Villacís, respectivamente, también han acudido a la zona afectada para mostrar su apoyo a las familias de los dos obreros desaparecidos en el derrumbe.

Así, Almedia ha transmitido su "solidaridad y apoyo" a los dos trabajadores porque "están pasando momentos nada fáciles" y han dado la enhorabuena por el trabajo de los servicios de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento Madrid en la zona, en coordinación con Emergencias de la Comunidad. "Los trabajos no son nada fáciles, son muy difíciles, de desescombro manual, orientado a la búsqueda de los desaparecidos y están haciendo todo lo posible para encontrarles, que es la prioridad en estos momentos", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, el concejal del PP ve "lógico" que ante lo ocurrido la Fiscalía haya abierto una investigación para conocer las causas que desembocaron en el derrumbe del edificio y el grave accidente laboral ocasionado.

Hasta la zona también se ha acercado la portavoz municipal de Ciudadanos, que también ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias, que llevan trabajando desde ayer por la tarde "sin parar un segundo". "Están quitando las piedras una a una y están manteniendo la esperanza de sacarlos con vida. Las imágenes son horribles. Su trabajo es duro y vocacional de ese oficio", ha dicho.

Causapié, a favor de una invesitgación

Por otro lado, Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se ha unido a las declaraciones de sus homólogos de diferente partido y se ha solidarizado con las familias de los obreros.

"Todo nuestro cariño, apoyo y familias a las personas desaparecidas y de los edificios cercanos, que han vivido con dramatismo y tristeza. Apoyo a los profesionales del Ayuntamiento y de la Comunidad, a la Policía, Samur, Samur Social y Bomberos, que están trabajando con esperanza para encontrarles con vida a los dos obreros desaparecidos. Esperamos que finalmente esta situación se resuelva con alegría y satisfacción", ha dicho.

La dirigente socialista ha explicado que los trabajos de los bomberos "van como tienen que ir". "Como siempre hay esperanza, se tiene que trabajar para que vayan con cuidado y las puedan encontrar bien a los desaparecidos. Con enorme profesionalidad, con el conocimiento que se tiene de otras veces", ha detallado. Causapié también cree importante conocer las causas del derrumbe. "Es importante saberlo en el futuro pero hoy estamos en esta situación de angustia junto a las familias esperando que la situación se resuelva satisfactoria. Habrá que saber qué ha pasado y garantizar la seguridad de la fachada y de todos los edificios de alrededor", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios