www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Concierto de Raimon en la facultad de medicina de la Complutense en el año 2008.
Concierto de Raimon en la facultad de medicina de la Complutense en el año 2008. (Foto: Kike Rincón)

El recital, otra manera de protestar

viernes 18 de mayo de 2018, 08:45h
El 18 de mayo de 1968, alrededor de 6.000 estudiantes corearon las canciones de Raimon, cantautor conocido por sus letras trasgresoras y de protesta, que se prestó a dar un concierto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense.

Al pasear por la universidad un sábado lo más normal es no encontrar a nadie por el camino ni dentro de las facultades, pero el sábado 18 de mayo de 1968 el cantautor valenciano Raimon llenó hasta los topes la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid para ofrecer un concierto en protesta contra el franquismo.

A consecuencia del movimiento revolucionario que estaba viviéndose en Francia, el año 1968 será conocido en España como una época de constantes quejas y revueltas estudiantiles, concretamente en la universidad.

A las críticas de los jóvenes universitarios contra la represión de la dictadura quiso unirse el cantautor Ramón Pelegero, conocido por sus canciones reivindicativas, la mayoría de ellas interpretadas en catalán.

El 18 de mayo de 1968, tras revisar las instalaciones donde iba a tener lugar el concierto, Raimon se cita con el decano de la facultad, Ángel Vegas Pérez, el cual apoyaba la iniciativa del cantante de dar un recital para los jóvenes. Alrededor de 6.000 estudiantes se agolparon en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas para corear junto a Raimon sus protestas hechas canción.

Después, el cantautor afirmó que se encontraba muy sorprendido con la acogida de los asistentes y que estaba “emocionadísimo”. El desenlace de este concierto no fue el mejor, y es que los estudiantes marcharon desde la universidad hasta la calle Princesa en una multitudinaria manifestación que acabó con numerosos jóvenes detenidos por enfrentarse a “los grises”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.