www.madridiario.es
Maxi Sánchez y Paquito Navarro en las alturas
(Foto: MDO)

Maxi Sánchez y Paquito Navarro en las alturas

miércoles 16 de mayo de 2018, 18:05h
Para los amantes del pádel y que han seguido la vida de los grandes jugadores Bullpadel Maxi Sánchez y Paquito Navarro, he aquí el por qué han llegado hasta donde lo han hecho en el World Padel Tour.

El pádel es un deporte muy interesante practicado desde los años 80, que se juega en México, Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, Portugal y España.

Estos jugadores son conocidos porque llevan palas de padel Bullpadel para jugar sus partidos oficiales en el World Padel Tour. El argentino y el sevillano se enfrentaron en el último día del Open, enfrentándose en un partido de casi 2 horas y media que acabó en un 4-6/7-6/3-6 a favor de Maxi Sánchez.

Maxi Sánchez “El Tiburón” jugador de élite

Maximiliano Sánchez, este jugador del pádel es un argentino de 31 años de edad, excelente jugador actual número 5 del ranking world padel tour. Mejor conocido como “El Tiburón” por las capacidades y destrezas que tiene a la hora de desempeñarse en la cancha, este grande de pádel trituró a sus rivales y devoró todas las bolas que le venían en el pasado campeonato.

Es un jugador que empezó a jugar pádel a los 8 años y ya para el 2006 era considerado un jugador profesional, salió al frente y vencedor con su arma, la Vertex-2.

La Vertex-2 de Bullpadel tiene forma de diamante y con el balance desplazado hacia la cabeza. Es una pala de alta gama que está dentro de la serie Pro Line de la marca de pádel.

Su molde es una nueva construcción que supera a la anterior. Está fabricada totalmente de carbón, esta Vertex es muy resistente y rígida a prueba de tiros. Y así lo demostró Maxi Sánchez en el partido en Bilbao en el que obtuvo el título junto a su pareja Mati.

El peso de esta pala está entre 370 y 380 gramos, por lo que puede considerarse una pala no demasiado ligera, pero gracias al carbono que, resulta cómoda, manejable y sorprendentemente liviana.

El arma que usó El Tiburón tiene muy buen agarre y gracias a su balance la potencia máxima está asegurada y como las pegadas.

Paquito Navarro el gran jugador de España

Francisco Navarro Compán, conocido como Paquito Navarro, es un jugador de pádel profesional y actualmente es considerado como el mejor jugador de España y uno de los mejores del mundo.

Este talentoso jugador comenzó a jugar al pádel a los 6 años. Ya para cuando había cumplido los 9 años comenzó a participar en torneos. A los 10 años se convirtió en subcampeón del mundo de su categoría junto a Jaime Bergareche.

Este jugador es conocido por su cuchilla y actualmente ocupa número 4 del ranking mundial del pádel. Es una técnica a la que se le conoce como la cuchilla o la bajada de pared, es de un golpeo que se realiza una vez que la bola ha chocado con la pared de fondo del campo.

Puede venir a diferentes alturas, por eso hay que colocarse según venga la bola. Este golpe era considerado como más defensivo o de transición pero al día de hoy, se ha vuelto más ofensivo y agresivo, es decir, de ataque. Para que sea de ataque, la bola ha tenido que salir muy alta después del rebote con la pared o cristal.

El objetivo de este golpeo es que vaya de arriba a abajo con efecto cortado para que impacte contra el suelo y la pared de fondo y que además, la bola no se levante y sea por tanto, complicada de defender para la pared del contrincante. Es decir, que la bola debería golpear con fuerza en el suelo pero lo más cercana a la pared de fondo.

En el caso de Paquito su arma es una Hack, con un diseño totalmente diferente que incorpora las últimas tecnologías de Bullpadel. El peso de la Hack está en torno a los 365 y 380 gramos, una pala que resulta fácil de manejar y aporta la comodidad necesaria.

La pala Hack está dentro de la serie Pro Line por lo que es muy apta para jugadores de nivel medio y avanzado con una buena base de técnica y juego de ataque.

Esta pala recibe el nombre por su marco Hack que le aporta mucha rigidez, lo que permite que resista a golpeos que no van al centro de la pala. Cuenta con un sistema Nerve incluido en el marco, lo que lo hace aún más resistente. Es una pala con un conjunto de elementos resistentes, con el objetivo de protegerse de golpes, rasguños y caídas para que dure mucho más.

Paquito Navarro y Maxi Sánchez, los jugadores franquicia de Bullpadel: Son estrellas del pádel con habilidades que los han llevado a estar en los primeros puestos del ranking de este deporte, ellos han alcanzado grandes logros dentro del World Padel Tour, siendo embajadores de la la marca de pádel Bullpadel demostrando sus destrezas con las palas la HACK y la VERTEX 2.

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional, en el cual Paquito Navarro y Maxi Sánchez han destacado por su disciplina, técnica y talento en el campo de juego.

En Masculino también destacan Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Sanyo Gutiérrez ​ y en el caso del femenino: Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Mapi Sánchez Alayeto, Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero, entre otras.

Si eres amante del Pádel no dejes de seguir la vida de estos grandes jugadores que son una inspiración para las nuevas generaciones que quieren incursionar en esta competitiva disciplina deportiva, además debes estar pendiente de tener las mejores armas para salir victorioso en tus juegos. Recuerda siempre que la perseverancia es fundamental para hacer realidad cualquier sueño, solo depende de ti lograr ser el mejor en lo que te propones.