www.madridiario.es
Top 4 de nuevas tendencias en decoración de exteriores
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Top 4 de nuevas tendencias en decoración de exteriores

miércoles 16 de mayo de 2018, 18:20h

Con el regreso de los días soleados, las temperaturas cálidas y las horas felices para estar en el jardín debemos empezar a considerar cómo podemos hacer para decorar esos espacios en los que compartiremos tiempo de calidad con la familia y amigos. Es por eso que te en este post te daremos el top 4 de las últimas tendencias en decoración de exteriores, de la mano de Alice’s gardens te daremos ideas frescas para patios, porches, jardines y exteriores hogareños.

1. No dejes de probar nuevos colores

Ya sea que empieces por algo sencillo, como cambiar los cojines de tus muebles, o que te arriesgues a algo más audaz, como cambiar el tono de tu puerta, el 2018 es el momento justo para probar nuevos colores en la decoración de tu jardín.

Mientras que el color del año es el UltraViolet de Pantone, los aficionados a los tonos de pintura han identificado una gran cantidad de matices que son tendencia y que son realmente perfectos para los lugares de reunión al aire libre.

Si eres amante de los colores modestos los tonos Nile Green, Ash Rose, Blooming Dahlia y Pink Lavender son selecciones acogedoras y felices. En cambio, si eres más aventurero te gustará el Lime Punch o el Rapture Rose.

2. ¡Plantas por doquier!

Es posible que ya hayas tomado en cuenta esta tendencia que nunca pasa de moda, tomar las plantas como decoración de tu espacio al aire libre. Ya sea que se trate de una sola hoja de palma colocada en un jarrón de vidrio marino o de una maceta de palma sembrada en un porrón blanco elegante, darle vida a tu porche con hojas es una de las tendencias en decoración de exteriores de este año.

Si por el contrario la jardinería no es lo tuyo, intenta llevar la presencia de las plantas a través de accesorios, como almohadas con un estampado tropical o cuadros.

3. Hazlo tú mismo y aporta tu toque creativo

Con todos los DIYs (do it yourself) que puedes conseguir en internet para llenar tus fines de semana puede ser difícil elegir solo uno, pero no dejes de intentarlo. Si eres nuevo en la locura de la artesanía, o simplemente necesitas una idea nueva, empieza por una decoración de bricolaje relativamente fácil.

Lo mejor de esta tendencia de decoración para el jardín es que podrás dar tu toque creativo a tu espacio al aire libre, creando accesorios únicos.

4. Cultiva tu Zen

Crear un escape feliz en la comodidad de tu hogar es el objetivo final cuando se trata de decoraciones exteriores, y ¿qué podría ser más pacífico que un jardín zen? Los Jardines Zen Japoneses son una de las tendencias de decoración al aire libre más populares para el 2018.

Además, estos jardines tienen una sorprendente conexión costera: los elementos principales que componen un jardín Zen -las rocas más grandes ubicadas dentro de un mar de grava o de arena- pueden imitar el aspecto de islas que sobresalen en el océano.

Si no tienes presupuesto para armar un jardín como tal entonces puedes tomar una parte de tu espacio al aire libre para convertirlo en un jardín zen, incorporando elementos de este estilo, como guijarros (agrégalos a la parte superior de las macetas como un marco vegetal) y plantas zen en macetas, las cuales prosperan especialmente en clima áridos y rocosos.

Lo importante de todo esto es que no dejes de probar nuevas tendencias para decorar tu jardín, ya sea una de las últimas o una idea propia, darle vida a tu jardín es sinónimo de momentos al aire libre de calidad.