En la manifestación del Primero de Mayo, Íñigo Errejón, precandidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha recordado las palabras que Cristina Cifuentes pronunció el 2 de mayo el pasado año y ha señalado que ahora es ella la que está fuera.
El 2 de mayo del pasado año, en la Real Puerta de Correos y con la bandera de España y de la Comunidad, la entonces presidenta Cristina Cifuentes pronunció una frase para la historia: "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin". Era su símbolo. Presentada como aladid contra la corrupción, la exdirigente presumía de una lucha que había llevado a la cárcel a Ignacio González.
Una guerra que, un año después, ha provocado su dimisión, aunque esa frase sigue resonando en la cabeza de los madrileños. Esto lo sabe bien Íñigo Errejón, precandidato de Podemos a la Presidencia autonómica, y lo ha querido recordar hoy, en vísperas de una fiesta regional que este año encara una crisis de gobernabilidad sin precedentes.
"Hace un año dijo aquello y ahora está fuera", ha señalado el todavía diputado nacional, a la vez que ha explicado que mañana será un día "triste" por el Gobierno interino y porque "no se sabe" hacia dónde va la legislatura.
Para superar esa situación, Errejón ha vuelto a insistir por enésima vez en su idea de "regenerar" la Comunidad con un pacto con el PSOE y con Ciudadanos, que por activa y por pasiva ya lo ha rechazado.
"En la Comunidad hay una crisis moral, un vació de poder y frente a ello hay que pasar página del PP y hay que abrir una etapa nueva y para eso, acuerdo entre diferentes para la regeneración democrática. Ciudadanos tiene que dejar de pasar palabra y elegir entre mantener al PP o un gran acuerdo de regeneración democrática", ha insistido.