www.madridiario.es
Ángel Garrido se ha reunido este viernes con los diputados del PP en la Asamblea, sin la presencia de Cristina Cifuentes
Ampliar
Ángel Garrido se ha reunido este viernes con los diputados del PP en la Asamblea, sin la presencia de Cristina Cifuentes (Foto: PP Madrid)

Garrido descarta a Cifuentes como portavoz si él llega a la Presidencia

viernes 27 de abril de 2018, 11:12h

Este viernes, Ángel Garrido se ha reunido por primera vez con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional como presidente en funciones para transmitirles "normalidad y tranquilidad" tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que no ha asistido al encuentro. Antes, tras un acto en la Real Casa de Correos, Garrido ha afirmado que no contempla a la expresidenta como posible portavoz de su Ejecutivo en el caso de que él se quede a cargo del Gobierno regional.

El presidente de la Comunidad en funciones, Ángel Garrido, ha descartado "tajantemente" la posibilidad de que la exdirigente regional Cristina Cifuentes tenga voluntad de ser la portavoz del Gobierno regional si él fuese designado presidente hasta las elecciones autonómicas de 2019.

"No ha habido ninguna formulación de nada que se pueda parecer a esa información", ha asegurado Garrido en declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Real Casa de Correos, sobre la noticia publicada este viernes que sitúa a la expresidenta como portavoz regional en un futuro Gobierno liderado por Garrido.

En cuanto a si Cifuentes debe continuar con su acta de diputada, el también consejero de Presidencia y Justicia ha sostenido que será algo que ella tendrá que decidir en el "plazo que estime oportuno". "A mi no me ha trasmitido hasta el momento ninguna decisión en ese sentido", ha dicho.

Por otra parte, al ser preguntado por la posibilidad de que Cifuentes deje de ser presidenta del PP de Madrid, ha insistido en que debe ser ella misma y el presidente del partido, Mariano Rajoy, los que tomen una decisión.

Una reunión para transmitir "normalidad"

El presidente en funciones se ha reunido este viernes con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional y junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados y transmitirles "normalidad y tranquilidad", tras la dimisión de su cargo de Cifuentes.

Garrido ha señalado al término del encuentro que no va a hacer cambios ni en la portavocía del Grupo Popular en la Cámara, cargo que actualmente ocupa Enrique Ossorio, ni en las comisiones del Parlamento madrileño.

Según han recordado fuentes 'populares', el PP se reúne antes del Pleno todos los jueves para ver las iniciativas. Como este jueves se suspendió la sesión plenaria, se ha considerado que debía celebrarse una reunión este viernes "por las circunstancias especiales".

Cifuentes no ha acudido este viernes a la reunión por razones "obvias", según Garrido. Tras su renuncia a seguir dirigiendo el Gobierno regional, la expresidenta hizo saber a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que continuará como diputada con "dedicación exclusiva". Además, por el momento, sigue siendo la presidenta del PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios