www.madridiario.es
Vistas del barrio de Arroyo Fresno donde se sitúa la estación de Cercanías y Metro de Pitis.
Vistas del barrio de Arroyo Fresno donde se sitúa la estación de Cercanías y Metro de Pitis. (Foto: MDO)

Cercanías 'copia' a Metro: ampliará su horario en Pitis

martes 17 de abril de 2018, 21:35h
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, informó el pasado lunes de que la estación de Metro de Pitis ampliará su horario a partir del 1 de mayo hasta la 01:30 de la madrugada. Por esto, Renfe ha decidido ir en la misma dirección y prestarán servicio en esta estación de Cercanías 16 trenes más al día.
Renfe Cercanías de Madrid ampliará el horario de actividad comercial en la estación de Pitis a partir del 1 de mayo de 2018. En total, serán 16 trenes más al día los que presten servicio en esta estación, lo que hará un total de 196 servicios diarios, e incluye la ampliación del horario de atención comercial.

Los últimos trenes con parada en Pitis, por la que pasan las líneas C2, C3, C7 y C8, hasta ahora concluían su servicio a las 22.00 horas, ya que el acceso a la estación a través del vestíbulo de Metro permanecía cerrado después de esa hora.

Tras la ampliación del horario del Metro de Madrid en esta estación Renfe aumentará los trenes que prestan servicio en Pitis a partir de esa hora. La C7 entre Alcalá-P.Pío-Chamartín contará con tres horarios más de parada: a las 22:07 horas, 22:35 y 23:05; mientras que el último tren dirección Príncipe Pío saldrá a las 23:34.

En la ruta contraria (Chamartín- P.Pío-Alcalá) pararán a las 22:17 horas y a las 22:48. El Chamartín-P.Pío-Atocha realizará parada a las 23:17 horas y el Chamartín-P.Pío-Chamartín a las 23:47.

También beneficiará a los trenes de la C3 (Aranjuez-Chamartín-El Escorial), con parada a las 22:04, a las 23:02 y a las 00:00. En la dirección opuesta (El Escorial-Chamartín-Aranjuez) parará en Pitis un tren a las 22:56 horas. En la C2-C8 (Guadalajara-Chamartín-Cercedilla) se ampliará la parada de trenes en dos horarios: a las 22:27 horas y a las 23:25. Mientras que en sentido inverso, dirección Guadalajara, los últimos trenes realizarán parada a las 22:26 horas y a las 23:26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.