www.madridiario.es
El ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo
Ampliar
El ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo (Foto: La Moncloa)

Educación no retirará el máster a Cifuentes hasta que no se lo pida la URJC

martes 17 de abril de 2018, 18:27h
La retirada de un máster es un trámite administrativo que debe iniciar la universidad competente, según ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto supone que el anuncio de la presidenta de renunciar al mismo es simplemente eso, un anuncio.
Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un intento más para enterrar la polémica del 'mastergate', que lleva coleando casi un mes. Mediante una carta publicada en OkDiario y dirigida al rector de la Univeridad Rey Juan Carlos, la dirigente ha pedido la retirada de su máster sin admitir ninguna irregularidad.

Pero de momento, eso es un simple anuncio que no tendrá consecuencias administrativas. No hasta que lo pida la URJC. Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte explican que el trámite debe iniciarlo el centro donde se cursó el mismo porque la retirada de títulos del registro se produce a instancia administrativa o judicial.

Otras fuentes universitarias y varios expertos consultados apuntan a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas como legislación clave para el procedimiento de reversión de un título universitario.

En este sentido, exponen que la petición de renuncia por parte de la interesada no basta y que debe ser la institución la que propugne la reversión o retirada del título. En este caso, señalan que es el Ministerio de Educación el organismo regulador de los títulos universitarios.

Como caso ilustrativo, aluden al hecho de que un interesado quisiera renunciar a su partida de nacimiento, algo que por la mera voluntad del afectado no queda anulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios