www.madridiario.es
José Manuel Franco es diputado en siete legislaturas.
Ampliar
José Manuel Franco es diputado en siete legislaturas. (Foto: PSOE-M)

El CV de Franco incluyó una licenciatura que no realizó

jueves 12 de abril de 2018, 10:18h
El currículo en la Asamblea de Madrid del diputado José Manuel Franco, actual secretario general del PSOE-M, incluyó durante dos legislaturas una licenciatura en Ciencias Matemáticas que no tiene.

En pleno escándalo por el máster de Cristina Cifuentes, José Manuel Franco, máximo dirigente de los socialistas madrileños, ha tenido que salir al paso este jueves de una información adelantada por El Mundo y OK Diario que le acusaba de haber falseado su propio currículo.

Según estos medios, en la ficha interna de la Asamblea de Madrid del actual secretario general -que ha sido diputado durante siete legislaturas consecutivas- figuró durante ocho años la Licenciatura en Matemáticas como uno de sus logros académicos cuando, en realidad, carece de ella.

Antes del comienzo del Pleno de este jueves, el propio Franco ha reconocido que no posee esa titulación, sino que su experiencia en el campo se reduce a haber sido profesor de esta materia y ha zanjado que se trata de un error ajeno que fue corregido posteriormente.

Licenciado en Derecho

"Soy Licenciado en Derecho, es lo que consta en mi currículum actualmente y estudié Matemáticas en su día, en mi primera etapa universitaria", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Franco ha destacado que sí ejerció como "profesor de clases de apoyo", y que 15 años después de subsanarse el error, entiende que "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado, pero no lo es".

"Políticamente se da relieve a esto para desviar otros temas más importantes", ha indicado Franco, que junto con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha promovido la moción de censura contra la presidenta.

El PP pide su dimisión

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha aprovechado la polémica para pedir al portavoz adjunto que deje su cargo. "Pedimos al PSOE, al partido de los ERES, de Griñán, que se gastaba el dinero de los desempleados en cocaína y en otras cosas, que si tienen algún mínimo de dignidad, cojan la moción de censura y con mucho cuidado mientras el señor Franco dimite, la depositen en la basura, que es donde tienen que estar", ha dicho.

Preguntado por los periodistas sobre la comparación con el caso Cifuentes, el portavoz del PP ha subrayado que Franco "está acreditado que no tenía esa licenciatura" y, en cambio, "la señora Cifuentes sí tiene ese máster y quien diga quien falso lo tiene que demostrar". "Y que lo demuestre la universidad y la Justicia", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta, ha señalado que el también secretario general del PSOE de Madrid ya ha dado "profusas" explicacione, "cosa que le honra, a diferencia de lo que hizo Cifuentes, que estuvo escondida muchísimos días". "Franco lo primero que ha hecho es comparecer ante todos ustedes y ahora lo que es importante es no desviar el foco de atención de lo que es verdaderamente importante, que es lo que ha hecho Cifuentes", ha añadido.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que hay "intereses de ir sacando cosas de muchas personas y cargos públicos" y ha pedido que José Manuel Franco de explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios