www.madridiario.es
Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias más conocida como la de 'Los gitanos'.
Ampliar
Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias más conocida como la de 'Los gitanos'. (Foto: Kike Rincón)

El Cristo de los Gitanos inaugura la Pascua

miércoles 28 de marzo de 2018, 09:24h

Bendecidas las palmas y el olivo el pasado Domingo de Ramos, la devoción vuelve a las calles madrileñas en este Miércoles Santo. Las hermandades de Los Gitanos y Las Tres Caídas protagonizarán las procesiones en la capital. Municipios como Parla o Alcalá de Henares también celebran con pasos el comienzo de la Pascua.

Los costaleros preparados. La lluvia dando una tregua antes de hacer su anunciada aparición el Viernes Santo. El dispositivo de seguridad a punto. Y el fervor de las hermandades y devotos a flor de piel. Así se presenta el Miércoles Santo en la Comunidad de Madrid.

La Cuaresma quedó atrás tras la celebración del Domingo de Ramos y la Pascua arranca a las 20:15 horas frente a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. De allí partirá la primera procesión de la tarde, la de Nuestro Padre de Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como Los Gitanos. Ambas tallas, obra de Ángel Rengel López, recorrerán las calles de la capital con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) en el Cristo y la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.

Tan solo 15 minutos más tarde, a las 20:30, dará comienzo el paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, cuya cofradía fue la última en unirse a la Semana Santa madrileña en el año 2016. Con las notas de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid, procesionarán alrededor de la Iglesia de San Andrés Apóstol.

A los dos eventos religiosos de Madrid se suman otros que tendrán lugar en diversos municipios que sienten con fuerza esta festividad. Es el caso de Alcalá de Henares, donde la cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo llenarán las vías cervantinas desde las 20.00 horas partiendo desde su sede canónica, en el Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción.

En el sur, los vecinos de Parla tienen una cita con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. La procesión iniciará su recorrido a las 20:00 horas desde la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y el recorrido a seguir es el siguiente: Parroquia de los Santos Justo y Pastor, c/ Fuenlabrada, c/ del Empedrado, c/ La Iglesia, Plaza de San Juan, c/ San Antón, c/ Las Ciudades, Nuestra Señora del Pilar, c/ La Paloma, c/ Fuenlabrada y fin nuevamente en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Consulte aquí la guía completa de procesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios