www.madridiario.es
Paseantes bajo la lluvia en la Gran Vía de Madrid.
Ampliar
Paseantes bajo la lluvia en la Gran Vía de Madrid. (Foto: Carlota Cascón)

Lluvia y frío para acompañar las procesiones

martes 27 de marzo de 2018, 16:21h
A partir del Viernes Santo, las precipitaciones cubrirán buena parte del país amenazando la salida de los diferentes pasos que recorren capitales y pueblos de la geografía española. En Madrid, la zona de la Sierra será la principal afectada por la lluvia durante toda la Semana Santa.

Importante salir a la calle abrigados y con el paraguas a cuestas esta Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología prevé unos días pasados por agua y con descenso de las temperaturas en prácticamente todo el país.

Mientras que el miércoles las lluvias solo estarán presentes en Galicia y el tercio norte, el jueves los termómetros comenzarán a descender y la nieve hará su aparición en esta zona por encima de los 800 metros. La mitad sur peninsular y el área del Mediterráneo se librarán de las precipitaciones y en Canarias predominarán los vientos alisios.

El agua entra en acción

Las lluvias se expandirán por todo el país a partir del viernes, siendo más persistentes en la vertiente atlántica y los Pirineos. De nuevo, en la zona del Mediterráneo y del Valle del Ebro es probable que se libren de sacar los paraguas durante las procesiones.

Con el descenso de las temperaturas, la nieve se irá abriendo paso en el interior noroeste a partir de los 600-800 metros y en el Sistema Central, norte del Ibérico y Pirineos en cotas de 900-1.200 metros.

El viento soplará con fuerza en Galicia, Alborán y en las Islas Canarias, donde además se prevén lluvias débiles en el norte del archipiélago y también bajada de temperaturas.

Para el fin de semana es probable que esta tendencia lluviosa permanezca, aunque el tiempo será bastante cambiante desde el sábado hasta el lunes. Las precipitaciones serán fuertes de nuevo en la vertiente atlántica, pero el área mediterránea seguirá aislada de las lluvias. La nieve se limitará a las zonas de montaña y en Canarias deberán resguardarse del agua a partir del domingo.

La Sierra, principal afectada por la lluvia en Madrid

Para aquellos que disfrutarán de la Semana Santa en Madrid, las nubes cubrirán el cielo a partir del jueves y el viernes será cuando empiecen a llegar las precipitaciones a la Sierra en forma de lluvia y en nieve a partir de los 1000 y 1200 metros. Las temperaturas bajarán y no será hasta el sábado cuando las máximas sufran un ligero aumento. Aun así, la zona de la Sierra seguirá amenazada por la lluvia y las heladas durante todo el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.