www.madridiario.es
Salmón ahumado
Ampliar
Salmón ahumado (Foto: Grupo RanTanPlan)

Los restaurantes Teckel y Chow Chow renuevan sus cartas

Por MDO
martes 20 de marzo de 2018, 10:47h
El ​Grupo RanTanPlan​, creador de ​Teckel, Pointer y Chow Chow​, comenzó el año 2018 con la apertura del cuarto miembro del clan: ​Pomerania​, un restaurante ubicado en la calle María Molina, 4, de Madrid. Pero no han tenido suficiente con ello, ya que no ha dejado de trabajar en sus otros cachorros y han preparado una renovación de su carta​ en dos de sus restaurantes; Teckel y Chow Chow.

Teckel nacía hace poco más de dos años con un concepto único basado en tres factores fundamentales; ​Tradición, Producto y Personalidad​, elementos que sigue manteniendo. Una gastronomía inspirada en la cocina mediterránea donde el 50 por ciento de la carta es ​GLUTEN FREE​, con dos de sus postres incluidos. Sobre todo destaca la flexibilidad en la elaboración de los platos, ya que gran parte de las opciones se pueden adaptar al gusto del consumidor, suprimiendo o sustituyendo los ingredientes no deseados. El objetivo de esto, que lo tienen implementado en las cocinas de todos sus restaurantes es conseguir que todas las personas que les visiten puedan disfrutar de una experiencia única sin condicionantes.

De la gran lista de 45 platos que componen la nueva carta, destacan algunos como las Habitas con tuétano, panceta ibérica y yema de huevo campero, el Tiradito de salmón ahumado por humo en mesa o el Jarrete de ternera, que se cocina durante más de 18 horas a baja temperatura con la técnica del vacío, la cual se glasea con su propio jugo. Y deliciosos postres caseros que hacen un guiño a la tradición madrileña con; la Trilogía de los Austrias, del cual se dona 1 euro de su precio a la ​Fundación Aladina​ para ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer.

Pero no solo hay novedades en Teckel, sino que Chow Chow, cuya gastronomía está centrada en una exquisita y original ​fusión japo-latina​, también ha renovado sus platos apostando por propuestas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Una continua explosión de sabores que hace viajar al paladar.

El Chef corporativo​ ​César Galán​ cuya amplia trayectoria en los fogones nos deja resultados maravillosos, nos sorprende con platos como los Dumplings de setas sitake y guiso de chancho con salsa de ostras, un plato que aún perteneciendo a la rama del ​street food​ destaca por su gran elegancia. Para los más atrevidos con el picante también hay un hueco en la carta, no podrán dejar de pedir el Gunkan “Kamikaze”. Otros platos como la Papada de cerdo asada y confitada, y los Spring rolls de pasta filo, pollo y batata son otras dos de las grandes apuestas de esta carta renovada. Ya se puede disfrutar de estas delicias en sus respectivos restaurantes, ambos ubicados en Avenida de Concha Espina, 55.

Por otro lado,​ Pointer​, en Marqués de la Ensenada 16 con vistas a la Plaza Colón, al igual que sus hermanos también está preparando una actualización de su oferta gastronómica que no dejará a nadie indiferente. Estará disponible próximamente, y nos adelantan maravillas como las Mollejas glaseadas con puré de patata y zanahoria machacón, o el Asado de tira con chimichurri de un sureño.

Dog Friendly

Y como no podía ser de otra forma, el grupo hostelero canino más famoso de Madrid, se presenta como dog friendly, para que las mascotas perrunas puedan disfrutar de un agradable rato con sus dueños en estos espacios tan especiales. Aunque nos recomiendan que es mejor avisar en el momento de realizar la reserva, así podrán ofrecernos el mejor sitio para ellos.

Restaurante Teckel
Calle Concha Espina, 55. 915 99 64 00.
www.teckelmadrid.com

Restaurante Chow Chow
Calle Concha Espina, 55. 917 72 91 23.
www.chowchowmadrid.com

Restaurante Pointer Madrid
Calle Marqués de la Ensenada, 16. 910 52 69 28.
www.pointermadrid.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios