www.madridiario.es
Lluvia en Madrid
Ampliar
Lluvia en Madrid

El temporal causa sus primeras incidencias

sábado 10 de marzo de 2018, 11:55h
Este sábado las lluvias y los fuertes vientos regresan a la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado que las estaciones de esquí cierren este fin de semana. Los servicios de Emergencias ya han realizado unas 100 intervenciones a causa de las lluvias.

Emergencias Madrid ha realizado este sábado, desde las 9 a las 20 horas, en torno a 100 intervenciones en la capital relacionadas con la lluvia que ha caído durante toda la mañana.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, la gran mayoría han sido a causa de la aparición de balsas en las calles y carreteras así como por la acumulación de agua en domicilios, como falsos techos o patios interiores. No ha habido heridos y ninguna de las incidencias ha sido significativa.

Un sábado pasado por agua

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este sábado que se producirá un aumento de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos. Se mantendrán las fuertes lluvias y habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona centro, sur y Las Vegas, así como en la Sierra, donde las precipitaciones llegarán a ser tormentosas a mitad del día.

Por otra parte, los cielos estarán nubosos o cubiertos y la cota de nieve descenderá desde los 2.000 metros hasta los 1.600-1400 metros. El viento soplará del sur y suroeste.

El termómetro oscilará entre 15 y 8 grados en Madrid capital; 15 y 7 en Alcalá de Henares; 15 y 7 en Getafe; 13 y 5 en Collado Villalba; 15 y 7 en Navalcarnero, y 17 y 8 en Aranjuez.

Precaución y estaciones cerradas

Por su parte, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado a través de sus redes sociales del temporal para alertar a la población. Ha trasladado el aviso a los ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad de Madrid para que se tomen precauciones.

Las primeras reacciones ante el temporal han llegado por parte de las estaciones de esquí -Valdesquí y Navacerrada- que han cerrado sus puertas con previsión de no volver a abrir hasta el lunes, según indican en su página web.

La decisión de no abrir las instalaciones de Valdesquí se tomó este viernes ante las rachas de "fuerte viento" registradas y por las previsiones meteorológicas de "climatología adversa" del fin de semana. Será el lunes cuando se valorará la apertura para el día siguiente.

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada ha tomado la decisión este sábado debido a condiciones meteorológicas adversas. La revisión de apertura se presenta de cara al lunes si "las condiciones meteorológicas y de la nieve lo permiten".

Demoras en Cercanías

Las líneas de Cercanías C4a y C4b circulan por una sola vía entre Chamartín y Cantoblanco por obstáculos en la vía debido a las condiciones meteorológicas adversas, tal y como ha informaco la empresa de transporte en sus redes sociales. Esto está produciendo demoras en ambos sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.