www.madridiario.es
Por precaución tras las intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrado el Parque de El Retiro.
Ampliar
Por precaución tras las intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrado el Parque de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

El fuerte temporal deja Madrid pero se mantiene el cierre parcial del Retiro

sábado 03 de marzo de 2018, 13:33h

Las áreas infantiles y del mayor, los jardines de Cecilio Rodríguez y Arquitecto Herreros Palacios del Parque del Buen Retiro se mantienen cerradas a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este sábado de que la alerta naranja ha quedado desactivada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado la alerta naranja por el temporal en la Comunidad de Madrid y ha informado de que las temperaturas aumentaran este sábado aunque seguirán lloviendo de forma intensa por la tarde.

Cerradas aún algunas áreas del Retiro por el temporal

Por su parte el Ayuntamiento de Madrid mantiene cerradas este sábado las áreas infantiles y del mayor, los jardines de Cecilio Rodríguez y Arquitecto Herreros Palacios del Parque del Buen Retiro, tras la alerta naranja por las condiciones climatológicas, tal y como ha informado en un comunicado. También mantiene cerrados el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas

Aunque las rachas de viento no serán ya tan fuertes, tras las intensas lluvias y el viento de las horas pasadas y con el fin de evitar posibles riesgos y peligros para la población por caída de ramas y árboles, se está procediendo, por parte de los técnicos de área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, a una evaluación y revisión del arbolado, por si algún árbol hubiese resultado gravemente afectado.

El parque de El Retiro abrió este viernes sus puertas a las 15.00 horas, tras permanecer cerrado desde las 18 horas del jueves por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad durante la tarde-noche, en aplicación del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas'.

El Ayuntamiento continúa pendiente de las previsiones meteorológicas de la AEMET para ir adaptando en cada momento el nivel de alerta a las necesidades de protección y seguridad de los visitantes del parque.

Recomendaciones para aventureros

La Comunidad de Madrid recomienda a montañeros y excursionistas que extremen la precaución ante el riesgo de aludes en la sierra de Guadarrama durante todo el fin de semana.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las lluvias "muy intensas" que han caído en las últimas horas sobre el manto de nieve han llevado a la AEMET a situar el índice de riesgo en el nivel 3 (notable) para cotas a partir de los 1.900 metros de altitud aunque no se pueden descartar aludes por debajo de esa cota.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda evitar las zonas recién nevadas, las laderas lisas sin grandes rocas ni árboles, así como caminar por las partes altas de las laderas. En este caso, las zonas de mayor riesgo se encuentran en las partes más próximas a crestas y cordales de orientación sur, en el Circo de Peñalara y en su laguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.