www.madridiario.es
Comunidad y sindicatos, enfrentados por los servicios mínimos del 8M
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Comunidad y sindicatos, enfrentados por los servicios mínimos del 8M

miércoles 28 de febrero de 2018, 21:12h
La Comunidad y los sindicatos no han logrado ponerse de acuerso sobre los servicios mínimos que va a decretar el Gobierno el próximo 8 de marzo.
La Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO y UGT no han llegado a un acuerdo para los servicios mínimos de la huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, los sindicatos han tildado de "excesivas" las propuestas de la Comunidad que se negó a negociar "unos servicios mínimos específicos de dos horas por turno de trabajo".

Según han indicado, la propuesta del Gobierno regional ha sido la fijación de servicios mínimos similares a los acordados para la huelga general de 2012 mientras que CCOO y UGT han propuesto que se cubran solo aquellos "de carácter esencial y urgentes".

Los sindicatos han trasladado que el Ejecutivo ha justificado su negativa de reducirlos en que la convocatoria de huelga de CCOO y UGT coincide con la de otras organizaciones sindicales de duración de 24 horas, por lo que se ven obligados a pactar unos servicios mínimos con referencia a la totalidad de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.