www.madridiario.es

HUELGA FEMINISTA

Asamblea de la UGT con motivo de la huelga del 8 de marzo.
Ampliar
Asamblea de la UGT con motivo de la huelga del 8 de marzo. (Foto: UGT)

Los sindicatos lo tienen claro: el 8 de marzo será un día "histórico"

martes 20 de febrero de 2018, 12:47h
CCOO y UGT han ofrecido dos asambleas informativas sobre la huelga de dos horas por turnos convocada para el próximo 8 de marzo para combatir toda las forma de violencia y de discriminación hacia las mujeres. El encuentro de CCOO, celebrado en Getafe, ha contrado con la intervención de Unai Sordo, secretario general de la confederación sindical, y con la del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, entre otros. Por su parte en la asamblea de UGT han participado Luis Miguel López Reillo, secretario de UGT Madrid, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT. El paro, que coincide con la celebración del Día de la Mujer, se celebrará el próximo 8 de marzo entre las 11:30 y las 13:30, y entre las 16:00 y las 18:00.

Este martes, la sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Getafe, ha acogido una asamblea de carácter informativo sobre el paro de dos horas por turnos convocado, para el próximo 8 de marzo, por los sindicatos CCOO y UGT para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres.

La asamblea ha contado con la participación de Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de CCOO; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid; Catalina Lara, secretaria de las Mujeres de la Unión Comarcal Sur de CCOO; y María Martín Barroso, del comité de mujer e igualdad de la Unión Comarcal Sur de CCOO.

Jaime Cedrún ha aprovechado la ocasión para invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que tome medidas para “corregir la situación de desigualdad social y precariedad laboral que sufren las mujeres de la región”.

Una movilización "histórica"

La apuesta personal de Cedrún para alcanzar la igualdad pasa por derogar la reforma laboral y reforzar la igualdad en la negociación colectiva entre otras cosas.

Por su parte, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que la movilización del próximo 8 de marzo sea “histórica” y sirva de herramienta para hacer “insostenible e intolerable” el actual discurso de la desigualdad.

En torno a las 11 horas de esta misma mañana, la Unión General de Trabajadores (UGT), celebraba en su sede en Madrid, una asamblea abierta de delegados, también con motivo de la convocatoria de huelga. Durante esta reunión, ha intervenido Luis Miguel López Reillo, secretario de UGT Madrid, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

Registro de la convocatoria

El pasado lunes ambas confederaciones sindicales registraron en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de huelga general de dos horas por turnos para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este paro tendrá lugar entre las 11:30 y las 13:30, y entre las 16:00 y las 18:00 para quienes tengan jornadas de turno de tarde.

Bajo el lema ‘#VivasLibresUnidas por la igualdad’, el objetivo de la huelga es rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, en particular la brecha salarial. También se apoya la lucha contra la violencia machista, poniendo en relieve las pocas medidas para la protección de sus víctimas. El rechazo a la insuficiencia de las políticas de igualdad de género del Gobierno también es uno de los objetivos principales del paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.