www.madridiario.es
La cita cuenta con la participación de referentes adolescentes.
La cita cuenta con la participación de referentes adolescentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid canta por San Valentín que 'El amor no duele'

miércoles 14 de febrero de 2018, 07:52h

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia machista pensada especialmente para las personas adolescentes.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, asistirá este miércoles 14 de febrero a las 18:00 al evento musical que da inicio a la campaña 'El amor no duele', con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar el Día de San Valentín y transmitir a las personas adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor.

Los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán en un formato cercano, cantando o recitando y transmitiendo que el amor no es controlar a la pareja a través del móvil o de las redes, controlar las relaciones sociales o la ropa, sino que es una relación de igual a igual, basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas. El evento contará con la colaboración especial de King Jedet.

La campaña consistirá en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista.

Está dirigida tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.