www.madridiario.es
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
Ampliar
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista. (Foto: Carlota Cascón)

Ocho centros de crisis contra la violencia sexual antes de 2025

miércoles 27 de junio de 2018, 17:23h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición para la puesta en marcha de ocho centros de crisis de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual antes de 2025.

La ciudad de Madrid dispondrá de ocho centros de crisis para atender a las víctimas de la violencia sexual antes del año 2025: el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la proposición en ese sentido elevada por Celia Mayer, delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad.

La concejala ha empezado su intervención ante la Corporación afirmando que estaban "absolutamente impactados por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra por dejar en libertad a La Manada". "A veces la Justicia comete errores, pero la política no puede estar ciega ante la sensación de desamparo" que sienten las mujeres, ha expuesto Mayer, que ha añadido que, después de ser violadas, son "culpabilizadas, perseguidas, acosadas y desprotegidas".

Como anunció hace apenas dos semanas, el Consistorio pondrá en marcha, durante el primer semestre de 2019, el primer centro de crisis para la atención a víctimas de violencia sexual: funcionará las 24 horas, todos los días del año. Ofrecerá atención integral, dará acompañamiento multidisciplinar y hará un seguimiento en el medio plazo.

Los centros de crisis planteados por el Gobierno de Ahora Madrid se basan en el modelo de los Rape Crisis Center británicos. La ayuda que prestan, en un momento de especial sensibilidad y vulnerabilidad, pasa por apoyo psicológico, información y atención telefónica, atención sanitaria básica de emergencia, apoyo en la toma de decisiones y asesoramiento jurídico, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.