www.madridiario.es
Túnel de Pío XII
Ampliar
Túnel de Pío XII (Foto: Google Street View)

Cerrados los túneles de Pío XII y Sor Ángela de la Cruz por filtraciones de agua

jueves 01 de febrero de 2018, 19:56h
El túnel de Pío XII, sentido Monforte de Lemos, y el de Sor Ángela de la Cruz, sentido calle Villamil, se encuentran cerrados por filtraciones de agua.
Filtraciones de agua mantienen cerrados dos túneles de la capital. Según informa el Ayuntamiento, el túnel de Pío XII sentido Monforte de Lemos, clausurado desde el pasado 6 de enero, debe arreglarlo Adif a mediados de febrero pero, en función de los trabajos y de la evolución de la climatología, los túneles podrían abrirse antes.

Por otra parte, el túnel de Sor Ángela de la Cruz se encuentra cerrado en sentido Calle Villamil desde el pasado 17 de enero. En sentido Paseo de la Castellana está cerrado desde el 27 de enero. En ambos casos responde a filtraciones de agua por sucesivas averías de las redes del Canal de Isabel II de la zona.

Según ha confirmado el Ayuntamiento, el Canal ha realizado varias reparaciones pero "siguen sin localizarlas todas y continúa saliendo agua". Durante este tiempo se han acometido algunos trabajos para reconducir el agua fuera de los carriles, pero ha ido surgiendo por otros sitios, según iban apareciendo nuevas averías.

Dos también son los cortes parciales de túneles, los de Puerta de Toledo y Azca. En cuanto al primero, se encuentra cortado el carril derecho sentido Ronda de Segovia desde el 18 de enero por filtraciones de agua.

El de Azca registra cortes parciales desde el 25 de enero los carriles derechos de la entrada por Basílica y de la salida por Capitán Haya, en ambos casos por filtraciones de agua. Se están revisando los desagües y drenajes y la red de riego de la zona pero aún no está localizado el origen de la filtración, ha señalado el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.