www.madridiario.es
Se realizarán abonos trimestrales cuyo coste mensual será 14,5 euros.
Ampliar
Se realizarán abonos trimestrales cuyo coste mensual será 14,5 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nace BiciPARK, aparcamientos para bicis en 'parkings' de la EMT

jueves 01 de febrero de 2018, 14:16h

La EMT pone en marcha BiciPARK, un sistema de estacionamiento de bicicletas implantado en siete instalaciones de su red de aparcamientos. En una primera fase se ofrecerán 86 plazas repartidas en los aparcamientos de Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París. El servicio empezará a funcionar el 10 de marzo.

Un mes antes, a partir del 10 de febrero, se comercializarán las primeras 86 plazas disponibles. Se hará mediante la modalidad de abonos trimestrales con un coste de 43,5 euros, lo que supondrá un precio mensual de 14,5 euros. Los residentes tendrán prioridad en el acceso a los abonos.

Según explica el Ayuntamiento de Madrid, BiciPARK es un sistema completamente fiable, pues la instalación cuenta con un recinto cerrado que mejora la seguridad de la bicicleta ante el robo y previene el vandalismo. No obstante, añade el Consistorio, se requerirá a los usuarios el uso de sistemas de seguridad propios para la utilización del anclaje.

Asimismo, BiciPARK se beneficia de la vigilancia 24 horas de la que constan los aparcamientos de la EMT, así como del control de la identidad de los usuarios: solo ellos tendrán acceso a la instalación.

La comodidad se verá beneficiada por ser estos aparcamientos instalaciones protegidas del clima exterior que cuentan, además, con iluminación específica. Está prevista la instalación de bombas de aire y herramientas básicas para los ciclistas.

BiciPARK estará siempre disponible, ya que los aparcamientos de la EMT están abiertos las 24 horas de los 365 días del año. Nace así una alternativa a Don Cicleto, la primera red de aparcamientos para bicicletas que surgió en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.