www.madridiario.es
Nuevos parquímetros y nuevas formas de pago del SER inteligente.
Ampliar
Nuevos parquímetros y nuevas formas de pago del SER inteligente. (Foto: Kike Rincón)

Las 'apps' para pagar el SER podrán aplicar una comisión del 10%

viernes 16 de febrero de 2018, 16:44h
Las aplicaciones móviles que se utilizan para pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado podrán cobrar una comisión de hasta el 10 por ciento según una nueva regulación del Ayuntamiento de Madrid.
El Área Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobará una instrucción para regular los requisitos que regirán las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que podrán cobrar una comisión por este servicio. Algunas de esas aplicaciones han avanzado ya su intención de aplicar una comisión que puede alcanzar hasta el 10 por ciento del importe ingresado.

Según explican desde el Consistorio madrileño, cualquier empresa titular de una aplicación interesada en colaborar en la recaudación de la tasa del SER podrá hacerlo siempre que cumpla los requisitos de esta instrucción. El Ayuntamiento "no recibirá ningún ingreso" por el cobro de estas comisiones y los usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros, donde se mantienen los precios.

Esta regulación surge a raíz de la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER. Para resolver el conflicto, se aprobará esta medida, que abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen.

La gestión, control y mantenimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado se realiza por el Ayuntamiento mediante gestión indirecta a través del denominado Contrato Integral de Movilidad (CIM), siendo las concesionarias de este contrato cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE) que se distribuyen en las cuatro zonas (noroeste, noreste, suroeste y sureste) en las que está dividido el SER en la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las 'apps' para pagar el SER podrán aplicar una comisión del 10%

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8998 | Marcos - 16/02/2018 @ 17:48:09 (GMT+1)
    Este tema hay que pensarlo mucho más. Primero, todo el mundo tiene móvil, y particularmente los conductores. Es una pérdida de tiempo y dinero parquímetros físicos cuando con el móvil se puede pagar de forma más rápida y segura. Y además es que los parquímetros son un rollo, al no devolver cambio. Y para las empresas también es un jaleo ir parquímetro por parquímetro recaudando las monedas. Yo pondría muchos menos parquímetros, solo para emergencias por si se estropea el móvil, pero los pocos que haya que den cambio. Y el ayuntamiento debería permitir pagar con un APP diseñada por ellos y también vía web y SMS (por si alguien no tiene smartphone), y dar la oportunidad de domiciliarlo y que en lugar de cobrar con monedas o tarjeta, llegue al banco a fin de mes todo lo que se ha gastado ese mes. Es que además, un sistema tendrán que poner, porque se va a ampliar fuera de la M-30 (con otro nombre) y han dicho que no será con parquímetros...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.